Combo, París de Noia y un festival de disyoqueis, los platos fuertes de las fiestas de Ribeira
VEN A GALICIA
El periodista Antonio Rodríguez Naranjo ofrecerá el pregón desde la casa consistorial
21 jul 2022 . Actualizado a las 19:19 h.Vuelven las fiestas de Ribeira tras dos años de parón debido a la pandemia y recuperan el esquema tradicional; eso sí, con una apuesta fuerte por las verbenas y los fuegos artificiales. De hecho, como platos fuertes se presentan las actuaciones del Combo Dominicano, la noche del miércoles 3, y de la París de Noia, el domingo 7. Además, para el viernes hay previsto un festival de disyoqueis locales, que situará sobre el escenario de la plaza de España a Álex Martini, Tall Boys, Adrián L., Dumore y Enter.
Ese Urban Fest que supone una de las novedades de las fiestas de este año no constituirá la única oportunidad que el público tenga para ver en acción a los DJ, artistas que tanto éxito están cosechando esta temporada en las verbenas de la comarca. Gallaecia Discomóvil compartirá el jueves protagonismo con la orquesta Platinum en la verbena mientras que Planet Discomóvil caldeará el ambiente la noche del sábado.
Cierran la relación de orquestas que desembarcarán en Ribeira Atenas Small Band, Pontevedra y Finisterre. En el apartado musical ocupan un lugar destacado también los conciertos tributo. El del viernes estará dedicado a AC/DC y el del sábado, a los Rolling Stones. Este último día, el público también podrá disfrutar del espectáculo Peixe, a cargo de Xisco Feijoo.
Más allá de la música, otras dos actividades destacadas son el pregón que el día 3 ofrecerá, desde el balcón de la casa consistorial, el periodista Antonio Rodríguez Naranjo; y el espectáculo de fuegos artificiales del domingo, que será visible desde la zona de Pedra Pateira y desde el paseo de O Touro.
A mayores, los más pequeños tendrán a su disposición varios espectáculos, talleres y juegos hinchables. Además, las fiestas incluirán un homenaje al artista Manuel Ayaso, consistente en la inauguración de una escultura en la plaza del concello.