La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la solicitud de colectivos que pidieron la colaboración de la administración local
23 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ferrol habilitará la Casa do Deporte como albergue para siete grandes grupos de peregrinos que iniciarán en las próximas semanas el Camiño Inglés. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la solicitud de colectivos que pidieron la colaboración de la administración local para disponer de alojamiento la noche previa a la primera etapa de la ruta a Santiago.
El primer grupo, que partirá el 29 de julio, está formado por 110 personas. Al día siguiente iniciará el recorrido otro de 200, el 31, otro de 80. En agosto, el día 1 saldrán 36 peregrinos, mientras que el día 4 serán 55, el 15 iniciarán la ruta jacobea 40 y el 21 lo harán 24. Proceden de diferentes zonas de España, como Madrid, Baleares, Asturias y Extremadura, e incluso del extranjero (Italia y Hungría). Para hacer posible el uso del polideportivo para los peregrinos por la noche y compatibilizarlo con la actividad que acoge durante el día, el Concello reforzará el servicio de limpieza. Las personas que duerman en las instalaciones tendrán acceso a los servicios y vestuarios para cambiarse de ropa y asearse. A partir de agosto, se contará con la colaboración de los voluntarios de la asociación Xeración para prestar apoyo a los peregrinos.