Patrocinado por

La oficina del peregrino entregó 2.668 compostelas y hoy ya se van a superar las 200.000

La Voz

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar a Santiago en plenas Festas do Apóstolo es el deseo de muchos peregrinos, por lo que estos días la estadística de compostelas entregadas es más abultada que en otras épocas del año.

Ayer mismo, la oficina encargada de expender estas credenciales para las personas que caminan durante al menos cien kilómetros entregó 2.668 acreditaciones, un número muy importante, sobre todo porque con esta cifra el balance anual ya se sitúa en 198.935 documentos. Y esto implica que a lo largo de esta mañana la barrera simbólica de los 200.000 peregrinos registrados de forma oficial ya quedará superada.

La retirada de la credencial suele hacerse después de llegar al Obradoiro y descansar frente a la Catedral. Marina Córdoba y Sandra Hall, madrileñas ambas, son un claro ejemplo. Se conocieron haciendo la ruta y terminaron el Camino con muchas amistades. Y con ellas disfrutarán de las fiestas. «Nos quedamos hasta el lunes en un albergue porque queremos conocer bien Santiago. Nos han dicho que es todo muy bonito. Vamos a ver el ambiente y comer de todo: pinchos, marisco y pulpo», afirma Marina.