Después de tres años había ganas de disfrutar con la música tradicional, con la belleza natural de la Fervenza da Férveda, en la parroquia silledense de Escuadro, de telón de fondo para la Romaría da Fervenza. Numeroso público se acercó durante toda la jornada dominical para participar en este festival de música organizado por O Son da Fervenza que tiene otros múltiples aderezos que animaron a los centenares de visitantes que acudieron.
De forma paralela a las actuaciones musicales hubo juegos populares, desde tiro con cuerda a otros con globos. Además, los aficionados a las motos clásicos pudieron admirar las unidades que participaron en una concentración promovida en el marco de la romería. No fue el único encuentro, ya que se celebró la de los Cabaleiros O Son da Fervenza. Y también se pudo disfrutar de una comida de confraternidad.
En el apartado musical hubo actuaciones del coro Voces da Terra de Vila de Cruces, Tokaide de O Carballiño, Pandereteiras Ponte da Prata de Botos, Gaiteiros Os Pereiriños de Curantes, Pau de Buxo de Saídres, Lume na Lareira de A Estrada o los anfitriones de O Son da Fervenza. El tiempo caluroso aunque sin ser agobiante también ayudó a disfrutar del domingo en Escuadro.