Patrocinado por

El Coliseum de A Coruña supera los 81.000 asistentes en el primer semestre del año

La Voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Concierto de Joan Manuel Serrat celebrado en el Coliseum de A Coruña el pasado 8 de julio.
Concierto de Joan Manuel Serrat celebrado en el Coliseum de A Coruña el pasado 8 de julio. EDUARDO PEREZ

El recinto supera ya las cifras de público de antes de la pandemia con eventos como los conciertos de Van Morrison, C. Tangana o Alejandro Sanz

26 jul 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

El Coliseum de A Coruña cerró el primer semestre del año con la mayor afluencia de público del último decenio. Un total de 81.176 personas asistieron a los eventos programados en el multiusos entre los meses de enero y junio del 2022. El recinto supera ya los registros de público obtenidos antes de la pandemia.

Además, este dato muestra la tendencia de crecimiento constante en la entrada del Coliseum, iniciada en el año 2017, y refuerza su recuperación tras el cese de la actividad de la pista de hielo en el 2013 y el descenso en la venta de localidades debido a la crisis económica.

El Coliseum coruñés albergó 16 eventos en el primer semestre del año, con un total de 21 funciones, lo que supone la cifra de conciertos y espectáculos más elevada de los últimos diez años —sin tener en cuenta el año 2021, en el que la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) convirtió este recinto en su sede temporal por las restricciones sanitarias—.

La música continúa siendo la actividad protagonista del recinto, puesto que el 43 % de los eventos celebrados en el primer semestre del año fueron conciertos. Los espectáculos supusieron el 38 % de las funciones y los eventos deportivos el 14 %, quedando un 5 % para el resto de la programación. Las actuaciones musicales reunieron 46.418 personas, mientras que las propuestas deportivas congregaron a 17.500 asistentes y los espectáculos de entretenimiento, a 16.258.

Entre la lista de artistas que pasaron por el Coliseum de A Coruña en estos seis meses, se incluye el irlandés Van Morrison y músicos nacionales como Fito & Fitipaldis, que logró reunir a más de 14.000 personas en los dos conciertos que ofreció en la ciudad con motivo de su gira Cada vez más Cadáver Tour. Por su parte, C. Tangana consiguió colgar el cartel de «entradas agotadas» con su Sin cantar ni afinar Tour 22.

Otros grandes artistas que pasaron por el escenario del multiusos fueron el grupo madrileño de indie-pop Izal, Raphael o Alejandro Sanz, quien triunfó en A Coruña pese a que su concierto coincidió con la celebración de la noche de San Xoán.

Humor y deporte

Entre los espectáculos de entretenimiento, destacan el Encontro Mundial de Humorismo, con propuestas como La Vida Moderna y Estirando el Chicle, así como el singular formato del Circo de los Horrores con Bacanal. El deporte estuvo representado por el tradicional Trofeo Miguelito de yudo, que pudo celebrarse de nuevo sin restricciones, y una nueva edición de la Copa Internacional de Taekuondo.

La novedad más destacada en el semestre se enmarca en la jornada final de la 1.ª Liga Maker Drone organizada por la Fundación Barrié y el Instituto Tecnolóxico de Galicia. Esta competición reunió a escolares de toda la comunidad autónoma.

Por otro lado, las actividades ofrecidas entre enero y junio tuvieron una ocupación media del 84 % y se vendieron 62.419 entradas, con un precio medio por localidad de 38 euros.