Patrocinado por

Un grupo de peregrinos recorre el Camiño do Mar en doce etapas, de Ribadeo a Santiago

La Voz ORTIGUEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

En Neda se incorporaron al Camino Inglés

29 jul 2022 . Actualizado a las 00:02 h.

Una treintena de personas han recorrido los 277 kilómetros del Camiño do Mar, de Ribadeo a Santiago, en doce etapas (las cuatro últimas por el Camiño Inglés, con el que enlaza en Neda). Los peregrinos se sumaron a una iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino del Mar, presidida por Manuel Vicente. Partieron de la localidad de Ribadeo el 8 de mayo y finalizaron el domingo, 24 de julio, en vísperas del Día do Apóstolo, en la plaza do Obradoiro.

Los caminantes transitaron por los municipios de Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro, O Vicedo, Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Narón y Neda, desde donde siguieron por el Camiño Inglés. Vicente da las gracias a los ayuntamientos por su colaboración. «Sí hemos echado en falta al propio Xacobeo, al que se le pidió colaboración simbólica, con mercadotecnia, hace unos meses, pero deben estar muy ocupados y todavía no han contestado», reprocha .

Este colectivo lleva años reivindicando el reconocimiento para este itinerario como una de las rutas jacobeas. De hecho, ya ha conseguido que la Iglesia lo declare como tal, a la espera de que la Xunta «desenvolva os trámites e xestións oportunas para oficializar como ruta xacobea este novo viario de peregrinación».