Patrocinado por

¡Mira lo que te espera en la Mostra da Olería de Buño!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

En las últimas horas se ha conocido el programa que dinamizará la venta en las casetas. ¿Cuándo? Entre el 4 y el 7 de agosto

31 jul 2022 . Actualizado a las 00:25 h.

Entre el 4 y el 7 de agosto acogerá la localidad malpicana de Buño su 38.ª Mostra da Olería. Buño es el último pueblo oleiro de Galicia y, este encuentro, una de las clásicas citas del verano en la Costa da Morte. Hace ya unas cuantas jornadas que presentaron el cartel, una obra de Jessica Mariño, y en las últimas horas viene de conocerse el programa. Como ya había dicho Fran Gorín, presidente de los oleiros, habrá algunas novedades.

BASILIO BELLO

Una exposición de los carteles de la Mostra a lo largo de su historia, demostraciones al torno por parte de varios artesanos, obradoiros diversos, cuentos para los más pequeños, charangas, presentaciones literarias, una ruta oleira, sesiones vermú (con Ailá, Arredores e Icía Varela), un torneo de fútbol femenino, una representación teatral y musical a cargo del actor Suso Martínez, juegos tradicionales y un encuentro de música y baile tradicional, en la noche del sábado, coronado con fuegos artificiales, dinamizarán la actividad que puedan generar los distintos puestos artesanos. Habrá mucho, y variado, para admirar y comprar. 

A nivel musical, además de las formaciones ya mencionadas, cabe destacar, para el viernes a las 23.00 horas, la actuación de Tres Soles del Paraguay, con Sito Sedes, y el Báilalle a Roda del sábado a las 22.00: intervendrán Raigañas (Cerqueda), Carcaxía (Seaia), Os Petadores (Zas), Os Atrevidos do Alprende (Carballo), Arrancadeira (Buño) y Malante (Malpica). Salvo el jueves, día de apertura, cuando la inauguración será a las 12.00, tanto el viernes como el sábado y el domingo, las casetas abrirán a las 11.00 horas.