El programa festivo arranca hoy con el pregón de Pitusa Vidal Cabanillas
29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Festa do Albariño pisa fuerte estos dos primeros días, en los que Cambados ha organizado varias actividades, empezando esta mañana con la alborada a cargo del grupo de gaitas Boudebou. La fiesta continuará a las 10.00 horas en la Plaza do Concello con diversos juegos tradicionales. A la una del mediodía, los vecinos tienen una cita con la nieta del escritor Ramón Cabanillas, Pitusa Vidal Cabanillas, que oficiará el pregón en la Casa do Concello. Media hora más tarde, en el paseo de A Calzada, el público podrá disfrutar de la apertura de los puestos de comida. Ya sobre las siete de la tarde dará comienzo el concierto de Cacabelos en la Plaza de Alfredo Brañas. Mientras, se podrá disfrutar del sonido de las batucadas. El broche de oro para este viernes, lo pondrá el concierto de Nicky Jam a las 22.30 horas en la plaza de Fefiñáns. Después, para los más fiesteros y sobre las doce y media, será el turno de la sesión musical de La Duendeneta, que este año cumple diez años rondando por Galicia y esparciendo su buen gusto musical allí donde echa el freno.
El sábado también arrancará con alboradas del grupo de gaitas de Os Carballeiras. A las 12.30 horas estará de nuevo La Duendeneta. A las cinco y media de la tarde, en la plaza de San Gregorio se celebrará un concierto de Louband Street Band, organizado por los hosteleros. Sobre las siete sonarán diferentes pasacalles hasta que el espectáculo infantil SuperMeiga llegue a las ocho al Parque Torrado. Dos horas después, les tocarán el turno a los conciertos de Moura y Derby Motoreta's Burrito Kachimba en la plaza de Fefiñáns. A las once de la noche en la Plaza do Concello actuará la orquesta Magos, y a las doce y media estará el Pirata con los Clásicos del Rock.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, A Illa celebrará una nueva edición de la Festa da Navalla, una de tantas citas gastronómicas que se organizan en la localidad con la intención de promocionar los productos del mar y, al mismo tiempo, echar un capote a clubes deportivos. La cita será en el entorno de O Xufre.