Libérate, te desnudarán el alma. Porque la tranquilidad y el respeto no entienden de modas. Acompáñanos en este recorrido por los arenales en los que podrás quitarte la ropa (si quieres) y vivir una conexión especial con la naturaleza. Repetirás
29 jul 2022 . Actualizado a las 18:22 h.Sí, son un auténtico paraíso. Lejos del mundanal ruido, sin aglomeraciones y con total tranquilidad. Si no te gustan las aglomeraciones y vivir una conexión total con la naturaleza, destápate y descubre estos tesoros escondidos.
Playa de Bascuas (Sanxenxo)
Este es otro de los lugares con gran tradición nudista en Galicia. Situada entre la playa de Montalvo y Pragueira, Bascuas es un remanso de paz dentro de lo concurridos que están otros arenales de la zona. Su entorno rural también te concede intimidad para tumbarte relajado y a gusto en esta playa. Además, su enclave con las islas de Ons y Onza al fondo, hacen de este arenal un lugar único. Te encantará.
Playa de Area Longa (Porto do son)
En un enclave excepcional, con el castro de Baroña al fondo se encuentra este arenal nudista por el que accederás por un sendero a pie y que suele tener fuerte oleaje. Con las vistas al Atlántico y unas puestas de sol maravillosas, esta playa te hará relajarte y disfrutar de la naturaleza.
Playa Os Alemáns (Foz)
Situada al lado del arenal de Areoura, su carácter aislado hace de esta playa de A Mariña lucense un lugar ideal para practicar nudismo. También es conocida como Area Brava y es una de las populares por los naturistas en la zona. Además, al estar rodeada de vegetación y de formaciones rocosas le conceden un aire paradisíaco en el que estarás la mar de bien.
Playa de Combouzas (Arteixo)
Separada del arenal de Barrañán por la marea y un montículo de rocas, esta playa es una de las más bonitas en las que podrás practicar nudismo en A Coruña. Además, tiene un moderado oleaje al ser una playa de mar abierto, que hará las delicias de los que les gusten las olas. Otro de sus atractivos es su extensión. Como se puede ver en la imagen, aunque esté concurrida, siempre tendrás bastante espacio para estirar la toalla y no sentirte invadido por el vecino. Relájate y disfruta en esta playa, mientras escuchas el sonido de las olas que se acercan a la orilla. Llegarás a casa renovado.
Playa de Barra (Cangas)
Es la joya de la corona de las playas nudistas de Galicia. Además, tiene gran tradición al ser uno de los primeros arenales donde se permitió el naturismo en la comunidad. Rodeada de pinos, con agua cristalina y arena fina y blanca es un auténtico paraíso. Desde la toalla tienes una panorámica de la ría de Vigo con las Cíes al fondo que te dejará maravillado. Las puestas de sol también son un capítulo aparte. Si vas, no dejes de ver este espectáculo.
Playa de Ponzos (Ferrol)
Si te gusta sentir la naturaleza en estado puro, esta es tu playa. Situada a unos diez kilómetros de Ferrol, este arenal se caracteriza por su fuerte oleaje y por el viento. Aquí los «textiles» conviven con los naturistas, aunque las zonas están algo delimitadas. El nudismo es más abundante en la parte norte (hacia Valdoviño), el área más alejada del acceso desde la carretera. También si te apasiona el surf, podrás practicarlo, ya sabes que la costa de Ferrol es un paraíso para todos aquellos que disfrutan cogiendo las olas sobre sus tablas.