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Regresa la Feira da Horticultura de A Laracha después de dos años

C. Taboada, X.A. CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana García

Será el domingo 7 de agosto, en el Campo da Feira de Paiosaco, con 16 productores de la zona

08 ago 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

El Concello de A Laracha acogió ayer la presentación de la quinta edición de la Feira da Horticultura. El evento retomará su actividad tras dos años en pausa a causa de la pandemia. Será el domingo, 7 de agosto. A diferencia de las primeras ediciones, que se celebraban en la Praza do Concello, este año será en el Campo da Feira de Paiosaco. «En vez de obrigar ao público a moverse, achegámosnos nós ao público que xa está interesado no sector», afirma José Manuel López, alcalde de A Laracha.

La feria lleva desde 2016 ofertando un espacio para los horticultores de la zona, dándoles la opción a mostrar su producto para motivar a los compradores. «É moi importante que a xente aposte polo produto local, e no noso caso, polo galego», resalta el alcalde. En el acto de ayer, la concelleira de de Promoción Económica, Rocío López, desglosó el programa del día.

Habrá 16 puestos de productores de la zona: Coristanco, Vimianzo, Cee, Arteixo... Este año, además de exponer su producto, los horticultores tendrán a la venta sus vegetales. A parte de los puestos, la célebre cocinera Beatriz Sotelo hará una exhibición gastronómica para degustación, con siete platos creados con ingredientes locales de los productores que participan en la feria. Además de un sorteo para los asistentes, habrá una oficina móvil de la Consellería do Medio Rural para informar de distintas líneas de subvenciones públicas a las que tienen acceso los productores.

BASILIO BELLO

El evento, organizado por el Concello de A Laracha, cuenta con la colaboración de las asociaciones Horta do Noroeste y A Terriña. También participa la Fundación Galicia Sustentable. Lorena y Ángela Palleiro, socias de Horta do Noroeste, agradecieron este viernes el apoyo del Concello durante los últimos años y recalcaron la necesidad de motivar la compra de productos locales. «Apostar polo local non é unha moda. Debemos fixarnos nas etiquetas dos produtos que compramos, e darémosnos conta de que os de aquí teñen moi boa calidade», afirmó Lorena Palleiro.