Patrocinado por

Agua y mucho ritmo en Verín

La Voz

VEN A GALICIA

La villa recuperó su batucada y la fiesta animó la jornada

30 jul 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

Verín tenía hambre de batucada tras la pandemia y el calor sofocante de este verano ourensano puso el argumento que faltaba para animar a la gente a participar en la recuperada celebración de la villa.

La primera jornada de la Batucada de Verín ya fue calentando la fiesta con las citas infantiles y los conciertos de la noche del viernes y la madrugada del sábado. Y la animación se desbordó por las calles y las plazas verinenses en la tarde del sábado. Arrancó el programa con la Fiesta de la espuma y del agua, convocatoria que citó a los participantes en la plaza García Barbón y que contó con la presencia de las formaciones A Gramola y Groove Amigos.

Sin tiempo que perder, y con la fiesta ya en plena efervescencia, llegó el desfile-pasacalles de la Batucada de Verín. Ritmo, mucho ritmo, y animación para una actividad que desde la praza Maior recorrió el centro de la villa a través de las calles Cruz, praza da Mercé, avenida de Luís Espada, de Portugal y calles Montemaior, Laureano Peláez e Irmáns Moreno, para concluir en el pabellón. Las batucadas Somdolilá, de Santiago de Compostela, y Os Queimatasas, de Poio, fueron los encargados de animar el pasacalles.

Concello y hosteleros mantuvieron el acuerdo para evitar el uso de vasos de cristal durante la celebración de la batucada de la villa y se hizo un llamamiento al uso responsable del agua.