Patrocinado por

Espectacular fin de fiesta con unos fuegos pequeños que fueron grandes

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Se lanzaron desde la Cidade da Cultura y crearon un gran ambiente de luz, color y sonido

01 ago 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

Como es tradición, la pirotecnia puso el punto final a las Festas do Apóstolo con unos fuegos artificiales conocidos popularmente en Santiago como Fogos Pequenos para diferenciarlos de los que anuncian el Día de Galicia. Los de este año fueron realmente espectaculares, porque se lanzaron desde la Cidade da Cultura y, al concentrarse en un único punto —los grandes se dividieron en cinco—, crearon un gran ambiente de luz, color y sonido.

Por duración, estos fuegos no se quedaron muy atrás de los de la noche del 24 de julio. Evidentemente, no se llegó a los 2.500 kilos de pólvora que en total se lanzaron ese día desde cinco puntos distintos de la ciudad, 500 kilos en cada uno de ellos, pero sí se superó esta última cantidad, lo que permitió crear un gran espectáculo.

La pirotecnia encargada de los fuegos, la valenciana Ricardo Caballer, había anunciado que iba a ser una manera muy especial de despedir las Festas do Apóstolo y no defraudó. Aunque los fuegos artificiales ya jamás regresarán a la Praza do Obradoiro por motivos de seguridad y de protección del patrimonio, en la mente del Concello está que el punto más emblemático de la ciudad recupere algo de aquel espectáculo, muy probablemente con elementos audiovisuales. El año que viene se verá.