Patrocinado por

Los hoteles de Ferrol cerraron el mes de julio aproximándose al lleno

André Couce / A. Urgorri FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

Vista exterior del Hotel Odeón.
Vista exterior del Hotel Odeón. MARTA BALADO

Apuntan a un agosto igual de bueno, para el que aún quedan habitaciones

01 ago 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

Los principales complejos hoteleros del área de Ferrol están viviendo un magnífico verano, donde las expectativas para este agosto son tan buenas como las del pasado mes. En julio se han acercado al 100% de ocupación, superando, por lo general, las cifras del año 2019 donde ya iban al alza.

Desde la dirección del Gran Hotel de Ferrol, José Antonio Hernández apunta a que este ha sido «uno de los mejores veranos de la historia de Ferrol». Acredita esto al indicar que su hotel ha estado «prácticamente lleno en julio» y donde espera «lo mismo para agosto. La razón de un verano tan bueno: «La gente está loca por salir tras la pandemia» a pesar de «la subida de precios».

El propietario del Hotel América, Julio Piñón, sigue la línea de Hernández al indicar que este es «uno de los mejores años», atribuyendo el mérito al «Año Santo, que está influyendo mucho y genera muchas reservas del camino». Tildó la ocupación de julio como «estupenda», dado que fue «casi del 100%» y donde la previsión de agosto es «similar».

Bibiana Reyes, responsable del Hotel Spa Sercotel Odeón, destaca este verano como «espectacular, una locura, está siendo un año muy bueno». Destaca que «la producción ha sido muy buena porque el precio medio ha subido, especialmente gracias al spa». Según comenta cerraron julio «con un 98% maravilloso, donde esperamos un agosto similar».

En el Parador de Turismo de Ferrol Antonio Cedena califica julio como «bastante bueno» con un «90% de ocupación», destacando que «en agosto estaremos en el 93%». El motivo de no llegar al 100%: «tenemos 5 habitaciones individuales y en verano lo que vienen son familias». Considera que este verano está siendo tan positivo a raíz de que ahora «hay más eventos que el año pasado, donde estuvo más parado».

Mario Pérez, desde el departamento de atención al cliente del Hotel Silva, da los datos actuales que manejan sobre la ocupación de julio: «el porcentaje de es del 96%». Sobre agosto comenta que la cifra oscila «entre el 85% y el 91%», donde «las tres primeras semanas están llenas, las dos últimas están todavía por completar, por lo que esperamos acercarnos al lleno».

Pérez cree que el verano de este año es «bastante bueno», valorando «una mejoría con respecto a 2021 porque para la gente es como que ya no existe le covid».

En el Hotel Alda El Suizo, Raquel Silva indica que han tenido «una media del 90% en el mes de julio y, por ahora, tenemos un 60% para agosto». Desde que abrieran el hotel con el nombre de Alda, este está siendo para la encargada «el mejor verano que hemos tenido».

Silva aprecia un incremento en la ocupación: «En julio de 2021 tuvimos el 81% y en 2019 un 79%, por lo que hemos estado mejorando los datos». Espera que este agosto suba la ocupación, ya que «aún faltan reservas».

«Me fue fácil encontrar habitación porque la busqué con mucho tiempo»

José Prats junto a su mujer, Rocío, se hospeda en el Parador.
José Prats junto a su mujer, Rocío, se hospeda en el Parador. MARTA BALADO

José Prats, originario de Cádiz, vuelve con su esposa Rocío Pérez, quien sí es nativa de Ferrol. Han vuelto a la ciudad para celebrar sus 40 años de casados, los cuales coinciden con la boda de un familiar. Ante esta situación Prats describe la visita como «una reunión familiar extraordinaria».

A la hora de encontrar habitación: «Me fue fácil porque la busqué con mucho tiempo, sabía que tenía estos asuntos en enero y la reservé con antelación». Indica que en el hotel hay «muchos turistas, está bastante lleno y es algo difícil encontrar donde poder aparcar».

Tanto él como su mujer se hospedan en el Parador de Ferrol para la serie de eventos familiares. Sobre su estancia en la ciudad: «es muy buena, la verdad que está siendo estupenda».