Patrocinado por

Sanxenxo cerró julio con una ocupación del 76 %

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

El paseo de Silgar, en Sanxenxo, este mes de julio
El paseo de Silgar, en Sanxenxo, este mes de julio CAPOTILLO

El CETS considera que fue un mes «con altibajos» y cree que ese buen resultado se mejorará en agosto

01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo es un buen ejemplo de la recuperación del sector turístico, ya que cerró el mes de julio con una ocupación media del 76 % en sus establecimientos. ¿Qué supone esa cifra difundida este domingo por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS)? Son dos puntos más que el mismo período del 2019, un año récord de ocupación, y cinco puntos más que el 2021. Por tipologías de alojamiento, los apartamentos y los hoteles fueron los más demandados, con un 83 y un 76 %, respectivamente. La ocupación todavía fue mayor si se toman como referencia los hoteles de cuatro estrellas, que alcanzan en julio una ocupación media por encima del 80 %. Los cámpings, por contra, fueron los que registraron la ocupación más baja con un 67 %, pero que fue dos puntos superior a la del pasado año.

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, hizo una valoración positiva de los resultados y destacó el «gran trabajo» realizado por parte de los profesionales. «Hemos vuelto a marcar cifras prepandemia y ello demuestra la madurez de este destino y nuestro tirón como destino turístico de excelencia y referente en turismo vacacional del norte peninsular», subrayó. La cabeza más visible del CETS habló, sin embargo, de un mes con altibajos: «Ha sido un julio un tanto atípico, con algunos altibajos, dificultades para cubrir las necesidades de personal y subidas generalizadas de precios que el sector turístico apenas ha repercutido en sus precios pero que, a pesar de todo, se han materializado en estancias más cortas y menos gasto turístico».

Desde el CETS esperan que la ocupación de julio pueda mejorar en agosto por el trabajo realizado y el «alto grado de fidelización alcanzado por la marca Sanxenxo», aunque piden que acompañe el tiempo y no se incremente «la inestabilidad política y económica».