Patrocinado por

Más de un centenar de peregrinos de toda Europa se congregaron en Rodeiro

d. c. LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xacobeo y el fin de las restricciones por la pandemia están provocando un bum turístico en toda Galicia. Incluso pequeños concellos de interior como Rodeiro están recibiendo un número de visitantes superior a lo habitual, concretamente peregrinos que camino a Santiago deciden hacer noche en el corazón de Deza. El pasado domingo hicieron noche en el pabellón municipal en torno a 120 personas que recorrían el Camino de Invierno con destino al Obradoiro para la celebración de la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebra del 3 al 7 en la capital gallega.

Este numeroso grupo cuenta con jóvenes llegados de otros puntos de España y diferentes lugares de Europa como Hungría o Polonia. Todos coincidían en la belleza y dureza del Camino de Invierno a su paso por el Monte Faro, recomendando recorrerlo al estar menos concurrido que otras rutas jacobeas. Por su magnitud, el Concello cedió las instalaciones del pabellón para que pudieran descansar.

Algunos vecinos de Rodeiro señalan que este verano es raro el día que no se cruzan con algún peregrino. De hecho, desde el Concello señalan que el pasado mes ya pernoctó un grupo de 90 formado por gente de toda España. Destacan que este aumento en el número de visitantes supone un impulso a la economía local, especialmente para los comercios de alimentación.