Patrocinado por

O Carballiño prepara la cuenta atrás de la Festa do Pulpo con dos semanas de actividades

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

AGOSTIÑO IGLESIAS

Se recupera la tapa más grande del mundo y el Combo Dominicano se suma a la oferta musical de la fiesta

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancan las actividades previas a una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia: la Festa do Pulpo. El Concello de O Carballiño ha preparado dos semanas de festejos para una celebración que acaba de conseguir la declaración de interés turístico internacional y que recupera su esencia después de dos ediciones marcadas por la pandemia del covid.

Los detalles del programa fueron presentados este lunes por los concejales de Cultura, Diego Fernández, y de Turismo, Manuel Dacal. Ambos destacaron la variedad de las actividades que arrancaron con la Semana Grande para Pequenos y que incluyen actos emotivos como el homenaje a los pulpeiros de la villa y al historiador Felipe Senén, por su contribución a mantener viva la tradición y por su esfuerzo por hacer posible la internacionalización de la fiesta. En la presente edición, la número 60, se volverá a intentar batir el récord de la preparación de la tapa más grande del mundo: serán 515 kilos de pulpo, 15 más que el año pasado. Participará una treintena de profesionales y la pastelería Royal colaborará con los dulces. Dentro de la programación, el día 4 habrá clases de fitness en la praza Maior (20.30 horas). Un día después, la Orquestra de cámara galega actuará en el Templo da Veracruz (21.00 horas) y Os Tres Galeguiños, en la praza Maior (21.30 horas). El sábado, día 6, se celebrará el Festival de Habaneras en el Auditorio Manuel María (20.30 horas) e Irevire actuará en la calle Tomás María Mosquera (23.30 horas).

El domingo habrá ilusionismo en la praza Maior (20.00 horas) y baile para mayores en el parque municipal (19.00 horas). El 9 de agosto, a las 19.00 horas, la praza Maior acogerá el reto de la tapa de pulpo más grande del mundo. La música la pondrá Soul&Roll en la praza Maior, a las 21.00 horas. El día 11, Roi Casal ofrecerá un concierto a las 23.00 horas. Un día después será el turno del Combo Dominicano. Actuará a las 23.00 horas en la plaza da Veracruz. El sábado, día 13, se celebrará la Festa das Camisetas, con la presencia de El Pirata. El domingo tendrá lugar la comida popular de la Festa do Pulpo en el parque municipal.