Patrocinado por

La Festa Hortera volverá a llenar Porto do Son de pelucas y ropa muy colorida

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARCOS CREO

La cita se desarrollará el viernes y el sábado y no faltarán la carrera de tacones y los «playbacks»

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Porto do Son volverá a vivir una de sus celebraciones más divertidas, que regresa con mucha fuerza tras dos años de parón, la Festa Hortera. «Hai moitísimas ganas. O ano pasado contabamos con facela e non puido ser, levamos un chasco. Pero agora xa está todo preparado. Vai a ser a mellor edición de todas», comenta Jorge Romero Pérez, uno de los organizadores de la cita.

El viernes comenzará a llenarse el municipio de horteras con ganas de pasarlo bien. A las 22.00 horas, con Paco de Leña animando con su música, se llevará a cabo un desfile en el Camiño Novo: «Está aberto a todo o mundo que queira participar». A las 23.00, La Banda rememorará en la plaza de España los mejores temas pop y rock de las décadas de los 70 y 80.

Día grande

No le faltará a esta edición de la Festa Hortera de Porto do Son ni dianas y alboradas, que correrán a cargo de Os Pequenos do Barbanza. A partir de las 11.00, en la plaza Rosalía de Castro, se instalará un fotocol para los más pequeños, habrá maquilladores, hinchables y se celebrará un mercadillo con ropa de la época y vinilos.

A partir de las 19.00 horas comenzará el grueso de los actos. Bonnie M, grupo homenajeado, desfilará en un 600 acompañado de sus fans para llegar a la explanada portuaria. Frente a la cafetería Bahía habrá un pinchadiscos para recibir a la banda como se merece y dar el tradicional chupinazo. Los mayores contarán con un fotocol en el bar Taita y a las 20.30 se celebrará la divertida carrera de tacones delante del O Axexo. No faltará la inauguración de la calle al grupo que se rinde tributo en esta edición para luego, a las 22.30, ir a la plaza de España al concurso de playbacks, al que los interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana.

El fin de fiesta será desde la una de la madrugada en el Manolo’s Arena «cun DJ pinchando temas ata altas horas», explica Romero.