Patrocinado por

Salvaterra acoge el mayor festival de electrónica en Galicia este sábado

La Voz SALVATERRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

c

Comenzará a las 23.00 horas y habrá seis sesiones

05 ago 2022 . Actualizado a las 01:20 h.

Tras dos años impedido de realizarse debido a las retricciones derivadas de la emergencia sanitaria, la música volverá a sonar a lo grande en las inmediaciones del Miño. El municipio de Salvaterra de Miño acogerá este sábado, 6 de agosto, el mayor festival de música disc-jockey celebrado en Galicia al aire libre. Se trata de la XIX edición del emblemático Son da Muralla, que se ha consolidado como una referencia de la música dance y electrónica más allá de la frontera.

Miles de aficionados procedentes de Galicia y de toda la región norte de Portugal se encontrarán en el festival multiestilo. Acceden todo tipo de públicos con gustos variopintos porque las sesiones organizadas pincharán sonidos de diferentes décadas y estilos, con la música electrónica como protagonista.

Los protagonistas en poner a andar a cerca de 10.000 visitantes serán Mari Ferrari, Danijay, Jose AM, Dj Charilie, Yardel y DjJossi. Los primeros golpes comenzarán a escucharse a partir de las 23.00 horas del sábado y durarán toda la noche. El escenario espectacular, las murallas de Salvaterra, acomparán durante todas las sesiones por el nivel de acústica que se alcanza en el recinto. También ayudan la vista panorámica del río Miño.

El espectáculo cuenta con un importante equipo de luz, sonido y animación: más de 66.000 vatios de sonido y 70.000 de volumen que harán del Son da Muralla, un año más, un evento emblemático.

El Ayuntamiento de Salvaterra es el organismo responsable del evento. La entrada es gratuita para todos los públicos. Equipos de seguridad vigilarán en todo momento que el evento se desarrolle sin incomodidades y una unidad móvil de emergencia estará allí presente para atender cualquier altibajo. El evento será retransmitido igualmente en la emisora de radio Hit FM, especializada en este tipo de música.