Patrocinado por

Santiago acogerá hasta el domingo a 12.000 jóvenes que participan en la Peregrinación Europea

l. F. / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Llegada de jóvenes peregrinos al Obradoiro
Llegada de jóvenes peregrinos al Obradoiro PACO RODRÍGUEZ

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los participantes de la Peregrinación Europea de Jóvenes llegan a su destino, Santiago, después de realizar el Camino por las diferentes rutas. En total son unos 12.000, la mayoría de ellos españoles, aunque también hay presencia extranjera, con especial peso de portugueses e italianos.

Los jóvenes provienen de 120 realidades distintas: diócesis —70 de ellas españolas—, movimientos apostólicos y congregaciones religiosas. Junto a ellos llegan también 55 obispos de España, Italia y Portugal, 370 sacerdotes y unos 400 miembros de vida consagrada, para llevar a cabo las 700 actividades previstas hasta el domingo, en las que colaborarán los más de 400 voluntarios gallegos que ya están instalados en Santiago de Compostela.

La Peregrinación Europea está organizada por la Archidiócesis de Santiago y la Conferencia Episcopal Española. Inicialmente estaba prevista para el verano pasado, pero la pandemia obligó a retrasarla a esta primera semana de agosto, aprovechando la ampliación del Año Santo.

Tras el recibimiento de ayer, a las 18.30 horas en la Praza do Obradoiro, en el que se entregó la compostela sellada, arranca el amplio programa cultural y religioso propuesto desde la organización. Bajo el lema Levántate y sé testigo, además de las grandes citas —la vigilia de la noche del sábado y la misa de despedida a la mañana siguiente—, se realizarán talleres sobre temas de actualidad, espectáculos musicales, visitas y actividades religiosas.