Mañana comienza una cita que tendrá un centenar de puestos
03 ago 2022 . Actualizado a las 22:57 h.Como en un gran zoco del medievo y sin rastro de las restricciones por la pandemia. Así regresa la feria medieval a Ferrol: tendrá más de un centenar de mercaderes disfrazados y con objetos de otros tiempos o artesanía. Muchos con sorpresas, porque este año se desplazan a la Alameda del Carbón desde espaderos a perfumistas singulares.
El concejal Germán Costoya fue el encargado de dar algunas pistas de la que espera sea la feria más exitosa de los últimos tiempos. Los organizadores han pensando en casi todos los detalles y así cada quince minutos habrá una sorpresa (actuación, taller u otra propuesta) para los asistentes.
Como es habitual, los puestos de gastronomía para llevarse a casa ofrecerán delicias para todos los paladares y también será posible sentarse a tomar un bocado con aromas exóticos o un simple bollo preñado. Desde el Concello apuntan que se ha cuidado con esmero la zona de las tabernas y los espacios destinados a los más pequeños.
Tiovivo de madera
Los niños tendrán una noria de madera en una zona que se ha bautizado como la eira dos nenos en la que podrán encontrar juegos tradicionales, un tiovivo de madera o camas elásticas caracterizadas como si fuesen trampolines del medievo. Además, cada jornada podrán participar en talleres tan divertidos como, por ejemplo, uno que propone elaborar piruletas de chocolate.
Habrá tres espacios: la Alameda del Carbón, la Praza Vella y la calle San Francisco, donde de viernes a domingo se podrá disfrutar de todas estas propuestas.
El intenso programa arranca mañana a las cinco de la tarde; mientras que el sábado y el domingo la fiesta comenzará a las once de la mañana y se alargará hasta la media noche.
En la calle San Francisco se establecerán los maestros artesanos que mostrarán como trabajar materiales como el cuero, el latón o la elaboración de jabones naturales.
Mientras que en la Praza Vella se ubicarán los espacios para niños, los talleres infantiles y parte de los espectáculos estáticos. En esta zona se podrá encontrar una de las novedades de la feria: caballitos de madera para que los más pequeños den un paseo.
El resto de puestos y propuestas se repartirán por los alrededores. Costoya destacó que, por si fuera poco, el buen tiempo acompañará a una feria que siempre cosecha un gran éxito de público.