Se calcula que este fin de semana se repartirán 550 kilos de crustáceos, 500 de pulpo y 1.500 raciones de empanada
06 ago 2022 . Actualizado a las 20:33 h.Los grandes protagonistas de esta cita veraniega son, sin duda, los percebes. Pero en las mesas habilitadas en la lonja del puerto de Cedeira para celebrar su tradicional fiesta también se pudo encontrar raciones de pulpo y de empanada, acompañadas de bebidas al gusto. Una buena gastronomía, para disfrutar con familia o amigos de este buen tiempo que acompaña.
A las 14.00 horas del sábado, en plena hora punta, las mesas estaban llenas y la cocina no daba más de sí. Aunque ya algunos visitantes y vecinos de la zona, se acercaron previamente, previendo la multitud de las horas centrales. En este día se sirvió comida desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas, lo mismo que está planificado para el domingo. En total se calcula que se repartirán 550 kilos de crustáceos, 500 de pulpo y 1.500 raciones de empanada, de berberechos o de tocino, entre los dos días. En total, desde la Cofradía de Pescadores de Cedeira prevén una asistencia de alrededor de 3.000 personas.
Los ánimos del público y los organizadores están por las nubes después de dos años sin fiesta, debido a las restricciones de la pandemia. Ambiente festivo durante la comida de ayer sábado y que espera repetirse o incluso mejorarse en el día de hoy, el que esperan que sea el día grande, pese a la gran afluencia del sábado.
Pero en la villa, durante todo el día, los asistentes, además de gozar de la gastronomía ofrecida, pudieron disfrutar de una cita musical de la mano de Discalzos polo festival. Un cartel con grandes artistas, que va a permitir seguir con el ambiente festivo durante la noche.
También en Meirás, en Valdoviño, se puede disfrutar durante este fin de semana de una fiesta de exaltación al percebe.