Patrocinado por

Ancorados programa un San Mauro con bus gratuito y fiesta del agua

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de San Tomé de Ancorados (A Estrada) se ha esmerado este año para celebrar el San Mauro a lo grande. Al frente de la comisión de fiestas se han puesto seis jóvenes dispuestos a arrastrar a la parroquia a todos los vecinos del entorno con ganas de fiesta. En el equipo están Javier Agrelo, José Manuel Nogueira, Suso Valladares, Óscar dos Reis, Adrián Brea y Rodrigo Rey. Algunos son vecinos de San Tomé de toda la vida y otros casi recién llegados, pero todos comparten la misma ilusión por ofrecer el mejor programa posible.

A falta de pequeños flecos, el cartel de los festejos ya está cerrado. Las fiestas arrancarán el sábado 20 con misa cantada a las 13.00 horas y sesión vermú y pasacalles con el grupo de gaiteiros De Cotío. Por la noche, la verbena estará amenizada por el grupo California, que a última hora dará paso al espectáculo de discoteca móvil Infinity. La fiesta se prolongará hasta las cinco de la madrugada. Durante la noche se sortearán un jamón y una hoja de bacalao. Para los más pequeño habrá hinchables.

Para favorecer la asistencia de festeiros procedentes de otras zonas, la comisión ha decidido habilitar un servicio gratuito de traslado en autobús con dos opciones. El bus saldrá de la Praza do Concello de A Estrada a las 23.45 horas y a las 00.45 horas. Para regresar al casco urbano desde San Tomé también habrá dos opciones: a las cuatro o a las cinco de la madrugada.

Las fiestas continuarán el domingo 21, en este caso con programa diurno. La misa será a las 12.30 horas. La Banda de Música Cultural de A Estrada ofrecerá el pasacalles y el concierto de la sesión vermú posterior a los oficios religiosos. Por la tarde el campo de la fiesta acogerá una fiesta del agua y de la espuma gratuita para todos los asistentes. La fiesta del agua comenzará a las cinco de la tarde. Alas 18.00 horas empezará a funcionar el cañón de espuma. Habrá además distintos tipos de atracciones hinchables, con o sin agua. Por último, a las siete de la tarde tendrá lugar la primera edición del Trofeo San Mauro, en el que se enfrentarán el C. F. San Tomé y el Ulla Oil Veteranos.

Tanto el sábado por la noche como el domingo al atardecer habrá servicio de pulpería a cargo de la Pulpería Constante.

Aunque todavía hay cuestiones por cerrar, la comisión calcula que el presupuesto de las fiestas rondará los 6.000 euros. El equipo se ha comprometido a asumir la organización del San Mauro durante dos años. Este año ha introducido las primeras novedades y para el próximo su intención es mejorar todavía el programa si es posible. Desde luego, ganas no les faltan.