Patrocinado por

Hasta 400 euros por hospedarse en Vigo en pleno Marisquiño

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Imagen de archivo de un desayuno en la terraza del Maroa Hotel, antiguo América
Imagen de archivo de un desayuno en la terraza del Maroa Hotel, antiguo América Oscar Vázquez

La ciudad registra una alta tasa de ocupación, con apenas una decena de hoteles con habitación disponible. Maroa Hotel, Attica 21 y Os Escudos están llenos

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación hotelera en Vigo está recuperando las cifras que manejaba en el 2019 tras varios años en capa caída debido a la emergencia sanitaria. Para este fin de semana, todavía queda una decena de alojamientos con plazas disponibles para pernoctar, pero el precio a pagar por todas ellas es alto en comparación al catálogo de precios que se ofrecen en Vigo y su área metropolitana en temporada estival.

El metabuscador Booking, el mayor portal hotelero de Europa, indica que «el 97 % de los hoteles no están disponibles» en su página durante la noche del sábado 13. El Hotel Coia, el NH Collection, el Hotel Pantón, el Hotel Arsus, el Eurostars Mar de Vigo, el Ogalia, el Hotel Alda Puerta del Sol (y su división de apartamentos) y el Puerta Gamboa son los establecimientos en los que todavía quedan habitaciones disponibles.

El precio más caro por pasar la noche que se ofrece en Booking es en el Hotel Ogalia, por 400 euros. Sin embargo, desde el alojamiento indican que realizando la reserva a través del propio hotel el precio por la noche del día 13 es de 250 euros para dos personas. Es la línea de precio que

En el Gamboa, en pleno Casco Vello de la ciudad, el precio por esta pernoctación es de 420 euros para una pareja. La única habitación disponible es la suite y el precio incluye el desayuno y una terraza con vistas.

El Maroa Hotel, antiguo Hotel América, situado en el epicentro de O Marisquiño en la calle Pablo Morillo, también ha alcanzando el overbooking, pero explican que llevan completos durante toda esta semana.

El Hotel Pazo Os Escudos, que también se encuentra este año en una ubicación privilegiada en el ámbito del festival ya que parte de las pruebas se celebrarán en el arenal de Samil, tampoco cuenta con habitaciones libres para los tres próximos días.

El recién inaugurado Attica 21, promovido por Avantespacia, el brazo inmobiliario de Inveravante, ha sacado ya el cartel de completo. No quedan habitaciones de ninguna categoría disponibles para este fin de semana. En este caso, su ubicación, en plena playa de Samil, también juega un papel fundamental, como el otro epicentro del festival de deporte urbano.

Viernes

En el caso de la noche del viernes para el sábado, el número de establecimientos disponibles asciende a 27 y los precios se reducen entre 100 y 200 euros.