Patrocinado por

Las asociaciones del Camino de Santiago se alían con Corea del Sur y Hyundai Mobis para combatir la basuraleza

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Han puesto en marcha la campaña Un paso limpio, que cuenta con grandes carteles que apelan a la responsabilidad del peregrino en 13 idiomas y se repartirá material para recoger residuos

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones del Camino de Santiago se han aliado con Corea del Sur y Hyundai Mobis para lanzar la campaña Un paso limpio, contra la basuraleza a lo largo de la ruta jacobea. La iniciativa fue presentada por el presidente del Camino Francés Federación, Miguel Pérez, el de la Asociación de Amigos del Camino de Corea del Sur, Diego Yoon, su homólogo en Amigos del Camino de Santiago de Navarra, José Miguel Rey, arropados también por el presidente del Camino de Estela, Maxi Ruiz, y miembros del colectivo pamplonés.

«Un paso limpio» arrancó en 15 albergues y puntos de información, de Roncesvalles y Canfranc hasta Santiago, aunque esperan que se sumen más. La campaña cuenta con grandes carteles que apelan a la responsabilidad del peregrino en 13 idiomas y se repartirá material para recoger los residuos y depositarlos en los contenedores situados en los municipios del Camino y sus albergues, desde bolsas de tejido orgánico y reciclado hasta guantes.