Patrocinado por

La película de terror «La monja» se recrea en Chaioso

Andrea Otero OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El espacio estará ambientado para causar terror a los asistentes.
El espacio estará ambientado para causar terror a los asistentes. Agostiño Iglesias

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Pobo fantasma

12 ago 2022 . Actualizado a las 10:26 h.

El terror vuelve a la aldea de Chaioso (Maceda), con una nueva edición del Pobo fantasma, una cita que regresa tras el parón provocado por el covid. Esta vez serán tres días llenos de miedo, que se prolongarán hasta el domingo. A partir de las 23.00 horas empezarán los recorridos, que tendrán una duración aproximada de cuarenta minutos y un precio de 6 euros por persona.

La aldea de Chaioso, que se convertirá durante el fin de semana en el centro del terror, será el escenario para la recreación de varias secuencias de películas de miedo. En esta ocasión, la temática principal será la película de terror sobrenatural La monja, un spin-off de la mítica saga Expediente Warren. Los asistentes formarán grupos de diez personas y contarán con un guía por equipo, que los irá llevando por los rincones en los que se esconderán más de 100 actores que los harán gritar. Eso sí, los asistentes pasarán miedo, pero no hambre, ya que habrá varios puestos de comida y bebida.

La aldea de Chaioso se convertirá en el escenario de una película de terror.
La aldea de Chaioso se convertirá en el escenario de una película de terror. Álvaro Vaquero

Su lema de este año será la cita en latín «Una salus victis nullam sperare salutem», que traducido quiere decir «La única salvación para los vencidos es no esperar ninguna salvación». La expresión trata sobre la aceptación de la derrota, un buen resumen del terror que espera a los asistentes en esta edición, que sigue siendo una incógnita ya que habrá numerosas sorpresas y novedades. Pero lo que sí es seguro es que durante la noche habrá que correr un poco y al terminar los asistentes saldrán con los pelos de punta.