Las verbenas hasta el martes contarán con París de Noia, el Combo Dominicano y Los Satélites
12 ago 2022 . Actualizado a las 04:55 h.Ordes da esta noche la bienvenida a cinco días de fiestas patronales con la orquesta Los Coleguitas y Toni Seijas, que se encargarán de animar esta primera verbena. Los Coleguitas se convirtieron en el grupo latino revelación y su tirón lo demuestra su apretada agenda, casi sin días de descanso durante agosto. La orquesta está formada por seis músicos y vocalistas venezolanos. Su apuesta es por la música latina, así que esta noche el público podrá moverse a ritmo de merengue, cumbia, reguetón, bachata y salsa. Por su parte, Toni Seijas es un coruñés que hace más de tres lustros fijó su residencia en Ordes. Su actividad fue especialmente activa durante el confinamiento, con diferentes sesiones que animaron a los vecinos de Ordes. Ahora, ya sin restricciones, volverá a hacerlos bailar.
La cita de esta noche es únicamente el aperitivo para un programa con más de una quincena de formaciones para llenar de música Ordes, ya en el resto de jornadas desde el mediodía. Mañana sábado la orquesta Fuego actuará en la sesión vermú y repetirá por la noche en la verbena de la mano de uno de los platos fuertes del cartel, el Combo Dominicano. El domingo el listón se mantiene en lo más alto con la París de Noia por la noche junto al grupo Tania Veiras, que se encargará también de la sesión vermú.
El lunes y el martes, a la programación musical se le sumarán los oficios religiosos. El día 15 los grandes referentes serán Los Satélites, además de la orquesta Foliada D’Ases y Os Bregadiers. En la jornada final, el martes 16, además de incluir entre sus propuestas el Día do Emigrante, contará con una verbena con el grupo Bomba y la orquesta Metrópolis.