Las carrilanas de San Mamede llegan acompañadas de música y gastronomía
VEN A GALICIA
Los asistentes a la cita valdoviñesa podrán disfrutar de dos días de comidas, karaoke y fiestas programadas que completarán el certamen
13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A las 14.00 horas de la tarde de hoy sábado, día 13, dará comienza la esperada cita de carrilanas del Concello de Valdoviño. Tras realizar todas las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y sus propietarios, a las 16.00 horas se remolcarán hasta las salida. Media hora más tarde se dará la salida del primer descenso, el cual servirá de calentamiento oficial para los competidores y no puntuará para el evento. A las 18.00 horas el primer vehículo seguido de los demás en intervalos de 30 segundos, comenzará la primera bajada oficial y la que cierra el día de competición.
Para reponer fuerzas los participantes y el público podrán disfrutar de una cena «carrilanera» a las 20.00 horas, por un precio de 10 euros por persona. Una vez finalizada arrancará la séptima edición del Festival de Karaoke. Esta actividad requiere previa inscripción, que permanecerá abierta desde las 19.00 hasta las 20.00 horas.
En la jornada de mañana del domingo los más pequeños serán los protagonistas, quienes podrán participar con sus vehículos y protecciones adaptadas. Entre las 12.00 y las 13.00 horas se realizarán la bajada infantil, donde podrán participar niños de entre 6 y 13 años, y un correpasillos para los pequeños de 1 a 5 años. Una vez finalizadas estas pruebas, los asistentes podrán disfrutar de una sesión vermú y una paella de marisco disponible a un precio de 8 euros por persona.
A las 15.30 horas tendrá lugar el remonte de los participantes a la salida y una hora más tarde dará comienzo el segundo descenso oficial. Tras una tercera bajada a las 18.00 horas se dará por finalizada la competición y los jueces se retirarán a calcular los resultados. Para hacer más amena la espera de la entrega de premios, a las 20.00 se ha programado un concurso de saltos que desde la organización esperan poder realizar. «Está en el aire porque es una prueba delicada y si cae alguna gota de lluvia ya no se puede llevar a cabo», declara Diego García, miembro de la Asociación de Baixada de Carrilanas a San Mamede. Una vez entregados los premios a las 21.00 horas público y competidores podrán disfrutar de una fiesta de clausura. La zona de acampada seguirá disponible durante la noche del domingo al lunes para aquellas personas que lo deseen.
Desde la organización del evento esperan poder disfrutar de unas jornadas en las que el tiempo acompañe y en las que el público disfrute, tras dos años de parón. También se pide a los asistentes colaboración y precaución para que todo transcurra con la mayor seguridad y sin tener que notificar accidentes durante el evento.