Patrocinado por

Cultura y gastronomía en las fiestas patronales de Trabada

clara rejes / l.r. TRABADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Este domingo a partir de las 12.30 comienza «Saborea a túa provincia»

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Trabada está de celebración. Mediados de agosto siempre es una fecha señalada para el pueblo en unos días donde se honra a Santa María y a San Roque en las conocidas como Fiestas del 15. Este año, además de la tradicional programación de verbenas, el Concello promueve unas jornadas donde las actividades dirigidas a los más pequeños serán las protagonistas, destinadas a disfrutar en familia de la cultura gallega y de la gastronomía.

El pasado viernes volvieron los «Seráns Culturais», una cita en la plaza del concello de Trabada en la que se ofrecerán a lo largo de las semanas diferentes ofertas artísticas, musicales o incluso magia o cine. Este domingo llega a Trabada el programa «Saborea a túa provincia» de la Deputación de Lugo con una interesante cita gastronómica. En esta, los más pequeños podrán participar en un taller de cocina amenizada por la actuación del grupo tradicional Tumba e Dálle. Seguidamente se podrá disfrutar de una demostración culinaria y de una degustación de productos gracias a la Asociación Provincial de Cocineros de Lugo. Por la tarde, a las 18.00 horas Kote Malabar ofrecerá su espectáculo «Cirkote», y por la noche, a las 22 horas, habrá una churrascada con un precio de 25 euros para adultos y 10 euros para niños hasta 10 años. Habrá verbena amenizada por el grupo Montreal y Discomóvil Decibelios. 

Lunes y martes

El lunes, la plaza acogerá al grupo de música Mamá Cabra a las 18.00 horas y una verbena con La Ola ADN y la discoteca móvil. Finalmente, el martes 16 se podrá disfrutar de la actuación del músico Pakolas también a las 18.00 horas en la plaza, y de una verbena con la orquesta Fuego. La alcaldesa, Mayra García, asegura que, con la programación tradicional, se ha querido retomar el proyecto de «Seráns Culturais» para dinamizar la oferta cultural para los benjamines.