Patrocinado por

El mundo celta y la artesanía acaparan los focos en el Mercado Castrexo de Boiro

c.rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

«Se ve mucha gente paseando por la calle y deteniéndose a mirar», afirmó uno de los comerciantes participante en la cita

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta al pasado celta de Boiro está llegando a su fin. Tras dos días en los que la localidad se acercó a sus orígenes y antepasados, este domingo a medianoche el Mercado Castrexo se despide.

Durante todo el fin de semana los vecinos y visitantes han podido disfrutar de productos artesanales, actividades castrenses y múltiples desfiles a lo largo de las céntricas calles Pablo Iglesias y Santos Mieites.

La alimentación es algo que está llamando especialmente la atención de los viandantes, que cada pocos metros se detienen a degustar algunas de las delicias que proponen los comerciantes para llevar al pasado el paladar de los boirenses.

Conocedor de esto es Jose Luís Ruiz, propietario de un negocio de quesos artesanos y que por sexto año instala su puesto en Boiro durante el Mercado Castrexo: «Se ve mucha gente paseando por la calle y deteniéndose a mirar. Al no haber demasiados tenderetes la gente se fija más en cada uno de ellos. Además de aquí, también estuve en la Feira Medieval de Noia»