La recuperación del espacio continúa con actuaciones en la cúpula, el laberinto y el museo
14 ago 2022 . Actualizado a las 10:59 h.El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, finalizó recientemente la restauración de uno de los cañones del monte de San Pedro y avanza en los trabajos del segundo de estos históricos elementos de la ciudad. Además, también se completaron los trabajos de recuperación de los aseos públicos y la maquinaria bélica expuesta en el exterior del parque.
Esta actuación forma parte del compromiso del gobierno municipal de Inés Rey con la recuperación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, entre ellas este parque y sus diferentes espacios. La zona es un gran foco turístico y de ocio para los coruñeses, por lo que su recuperación es una prioridad.
El Ayuntamiento está trabajando en diferentes puntos de este parque, destacando la recuperación del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar, que volverá a abrir al público próximamente. Este espacio, que lleva años cerrado, se encuentra en una de las dependencias del parque y contiene piezas históricas de artillería que volverán a estar a disposición de los visitantes. El objetivo con esta actuación es poner en valor los bienes municipales y darles un nuevo impulso a las instalaciones del monte de San Pedro. Este proyecto se encuentra en la actualidad centrado en la recuperación del mobiliario y la señalización.
Por otra parte, también se recuperó la cúpula del mirador de San Pedro para la celebración de eventos y otras actividades colectivas mediante la habilitación de su interior y la reparación de las escaleras exteriores. El laberinto fue restaurado también por completo tras verse afectado en el 2019 por una plaga de hongos que obligó la replantar todo el arbusto. La Concejalía de Medio Ambiente también actuó sobre el césped y la arbolada presente en el parque, y están en marcha trabajos en el estanque.
«Para o Goberno de Inés Rey é unha prioridade que o monte de San Pedro, atalaia privilexiada da nosa cidade, estea totalmente recuperado e poñer así en valor uno dos espazos verdes máis amplos e queridos pola cidadanía coruñesa», apuntó Esther Fontán, concejala de Medio Ambiente.