Centenares de residentes y visitantes pudieron disfrutar de una nutrida oferta de ocio
16 ago 2022 . Actualizado a las 12:32 h.Lo difícil este fin de semana era quedarse en casa, sobre todo en Ribeira, donde además de las celebraciones de Palmeira y A Ameixida, los vecinos de Corrubedo también celebraron sus tradicionales Festas do Verán. Fueron tres largos días, con sus respectivas noches, en los que centenares de residentes y visitantes pudieron disfrutar de una nutrida oferta de ocio.
El trío Carpe Diem abrió los festejos el viernes y el boirense DJ Matrek cerró la noche. El sábado, el grupo de gaitas Xiada amenizó la mañana. Charada puso música esa noche, seguida de la ecléctica Planet Disco Móvil, que llevó la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Con la alborada a cargo de Albarada, la sesión vermú del domingo la protagonizaron los Rockolas, llegados desde A Pobra con su música pop y rock, que hizo las delicias de las familias que había en la dársena.
Con el espectáculo infantil de A illa sen tesouro se cerró una nueva edición de las Festas do Verán de Corrubedo, que volvieron a aglutinar a un buen número de críos, adolescentes y adultos en una parroquia ribeirense con identidad propia. A cargo del Concello de Ribeira, la actividad transcurrió sin incidencias y con las familias reunidas una vez más. Allí disfrutaron de unos festejos que siempre son una buena oportunidad para estar arropados de vecinos y amigos.