La Feria del Libro Antiguo en A Coruña logra recuperar O Moucho, librería emblemática de la ciudad
VEN A GALICIA
La feria, que estará en los jardines de Méndez Núñez hasta el 4 de septiembre, ha transmitido además buenas sensaciones a asistentes y organizadores
16 ago 2022 . Actualizado a las 00:24 h.La Feria del Libro Antiguo se ha asentado, otro año más, en los jardines de Méndez Núñez. Las sensaciones tanto de los asistentes como de los organizadores están siendo positivas; todos concuerdan en que la edición de este año está siendo un rotundo éxito. Sami, uno de los organizadores del evento, afirma que la gran novedad este año es la recuperación de una de las librerías de viejo más emblemáticas de la Ciudad Vieja, O Moucho: «lleva más de 40 años en la ciudad. Estaba cerrada, pero hemos logrado traerla de vuelta para la feria». Expresa también su satisfacción al ver que el evento está convirtiendo a la ciudad en un «punto de interés turístico y cultural» y espera que el número de asistentes crezca un 30 % con respecto a la edición del año pasado: «la feria se está convirtiendo en referente a nivel nacional».
Chechu, de la librería O Moucho, sostiene que el evento está «yendo fenomenal»: «Está lleno de gente, hay muy buenas sensaciones y el ambiente es muy bueno». Por otro lado, Juan Carlos, librero, dice que el evento «comenzó muy bien» y que «hay mucho entusiasmo de la gente». Explica que esta feria se distingue por sus productos: «Hay más variedad; cosas raras que no se suelen encontrar, libros descatalogados». «Hemos comenzado bien, con el pie derecho», finaliza.
Álex, un asistente, dice que el evento es una buena oportunidad para «salir al aire libre, buscar algún libro interesante y socializar un poco, también». Logró adquirir dos libros de gastronomía: «¡Son un regalo!», afirma, sonriendo. Mientras tanto, María Jesús, otra asistente, tuvo su día de suerte en la feria: «acabo de comprar este libro. Lo he estado buscando por todos lados». En sus manos, una copia de Instrucción de la mujer cristiana, un libro descatalogado que, por un golpe de suerte, logró encontrar en uno de los estands.
Aunque el evento ha atraído a muchos coruñeses, también ha llamado la atención a muchos turistas que se han visto interesados por los productos que se ofrecen. Teresa, proveniente de Tarragona, opina que es «una buena iniciativa» y que ha visto más de un libro interesante, que no se suele encontrar en librerías convencionales. Por otro lado, una turista de Lugo afirma que, como lectora, «sería una pena venir y no comprar ningún libro». Piensa que el evento es muy positivo, ya que permite a las personas «encontrar nuevas cosas» y darles un nuevo hogar a libros que de otra manera serían desechados.
La feria será visitable hasta el próximo 4 de septiembre. La oferta es amplia; se pueden encontrar toda clase de libros: historia, ficción, filosofía, cómics y mucho más. También tiene productos para los aficionados al coleccionismo; en muchos de los puestos se pueden encontrar objetos como coches, juguetes y vinilos.