Patrocinado por

La feria Viamare de Ribeira se consolida como garantía de éxito con una edición de récord

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La patronal confirmó la continuidad de la cita y los comercios destacaron las buenas ventas, que mejoraron las cifras de ediciones previas

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cita ineludible para el comercio de Ribeira, la feria Viamare Stock triunfó una vez más. En su decimoséptima edición, el evento demostró que está consolidado y es garantía de éxito. Así al menos se podía entrever por los centenares de personas que pasaron por el Malecón ribeirense y también porque, tanto la Asociación de Empresarios de Ribeira como los comerciantes, reconocieron que habían tenido unas ventas más que destacables, superando cifras de ediciones previas.

Pensada para sacar a los comercios a la calle, y de paso cerrar la temporada veraniega antes de arrancar con la de la vuelta al colegio, los descuentos de hasta el 60 % movilizaron a un nutrido grupo de compradores, tanto locales como foráneos, que se pasearon por las 23 jaimas que se instalaron en la explanada.

Para el presidente de la patronal, Francisco Martínez, la edición había vuelto a ser un éxito: «Merece la pena. Hay que hacer un esfuerzo porque son tres días de mucho trabajo, pero es una buena manera de estar todos juntos y sacar parte de la mercancía que se acumula antes de la siguiente temporada. Todos estamos muy contentos y creo que las ventas han sido buenas, sobre todo el viernes, que el tiempo nos ayudó».

La mejor jornada

En lo que concordaban buena parte de los implicados fue en que el primer día se registraron las mayores ventas, lo que obligó a reponer material para el resto del fin de semana. «Los márgenes son menores, pero es algo que sabes de antemano», explicaban desde uno de los negocios instalados en la feria.

Desde la patronal resaltaron que la cita regresará «seguro» el próximo año: «Sin duda es una de las actividades que mejor funcionan de todas las que organizamos», destacó Martínez, quien reconoció que la asociación está trabajando en nuevas propuestas; la primera, prevista para el mes de septiembre y que será desvelada en las próximas semanas.

Que el Concello de Ribeira vuelva a apostar por los bonos para gastar en el comercio local es otra de las demandas que, a priori, se pondrán en marchar. Todas juntas buscan aliviar este proceso de inflación que los más agoreros creen que golpeará las ventas cuando concluya la época estival. «Hay que tratar de hacer actividades atractivas para que la gente se anime», cerró Francisco Martínez.