Patrocinado por

Otra forma de hacer turismo: a bordo de un automóvil de época

m .r .v.

VEN A GALICIA

Santi M. Amil

Xunqueira de Ambía ofrece la ruta Monasterios y Castillos el próximo sábado

15 ago 2022 . Actualizado a las 17:17 h.

Entre monasterios y castillos, disfrutando de la mejor gastronomía y de paisajes naturales a bordo de bellos vehículos históricos. Ese plan de fin de semana es el que ofrece el Concello de Xunqueira de Ambía para la quinta edición de la Ruta Monasterios y Castillos, que se celebrará el 20 de agosto, y en la que se invita a participar a viajeros que tengan coches fabricados entre 1900 y 1969. La inscripción para dos personas, con comida y cena incluidas, cuesta 65 euros, por lo que la cuestión económica no debe ser un problema siempre que se tenga un automóvil de esas características.

Para el Concello ourensano, el objetivo es promocionarse turísticamente, junto con la ya conocida Ribeira Sacra, pues la ruta, que comienza y termina en Xunqueira de Ambía, tiene paradas en los monasterios de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, y de Xunqueira de Espadanedo y en los miradores de Parada de Sil. Además de los dos servicios con gastronomía local, el Concello oferta a los participantes un concierto de órgano en la excolegiata y música en vivo del grupo Soul&Roll durante la cena.

Xunqueira de Ambía apuesta por esta modalidad de turismo histórico-cultural atrayendo a los amantes de los automóviles de época, que pueden disfrutar relajadamente, a velocidades de 40 kilómetros por hora, de los paisajes del interior ourensano, plagados de monumentos y paisajes bellos.

Los vehículos se concentrarán en la plaza de la excolegiata el sábado por la mañana. El comienzo de la ruta será a las 12.00 horas. La primera parada será en Santa Eufemia, a los cinco kilómetros, donde habrá un aperitivo con aceitunas y una visita a la iglesia prerrománica.

A continuación, la comitiva se dirigirá a Nogueira de Ramuín. En Luíntra tomarán un minibús para llegar hasta el monasterio de Santo Estevo, donde disfrutarán de un café. Tras una ruta de otros 21 kilómetros llegarán a Parada de Sil para disfrutar de las vistas del cañón desde uno de sus miradores. El último punto de la Ribeira Sacra que visitarán es el monasterio de Xunqueira de Espadanedo para después retornar a Xunqueira de Ambía para la cena.

La jornada terminará con un concierto exclusivo para los viajeros en el órgano de la iglesia de Santa María la Real, a las 21.00 horas. Tras ese descanso musical, será el tiempo de reunirse para la cena, en la que actuará el grupo Soul&Roll. Las cuatro ediciones anteriores contaron con un buen número de participantes, que se acercaron a conocer Xunqueira de Ambía a bordo de bonitos coches históricos que lucieron por las carreteras del interior de Ourense en un agradable paseo automovilístico. Otra forma de hacer turismo.