Patrocinado por

O Marisquiño se despide en todo su esplendor

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

La jornada final del festival reunió a miles de personas en sus tres emplazamientos

16 ago 2022 . Actualizado a las 23:51 h.

La edición de O Marisquiño del 2022 pasará a la historia de este evento por haber recuperado todo el esplendor de sus mejores años una vez superadas las consecuencias de la pandemia de covid. A pesar de repartirse las competiciones por tres espacios distintos y alejados entre sí, el aspecto de As Avenidas, eje central del evento, ha sido inmejorable. Una gran multitud siguió durante todo el día el desarrollo de los campeonatos, aunque por la tarde se notó más gente al coincidir con las finales de las distintas modalidades.

La más espectacular de todas las especialidades deportivas presentes fue el descenso MTB, que este año discurrió por un nuevo recorrido desde O Castro hasta la plaza de O Berbés. La prueba fue ganada por el piloto naronés Marco Veiga, en categoría masculina, y por la benaventana Sara Yusto, en la femenina.

No le quedó muy atrás el dirt jump, la modalidad de grandes saltos que se disputó en As Avenidas. El ganador de esta prueba fue Miguel Guerrero, Carolo, tras una espectacular competición

El campus situado en la terraza del Centro Comercial Vialia se cerró a primeras horas de la tarde de ayer, una vez concluidas las finales. El equipo femenino vencedor del torneo de basket 3x3 fue el Azuqueca, que se impuso en al Madrid por 9 a 21. En el apartado masculino el ganador fue el Bit2me Onil tras ganarle al Santfeliuenc 15 a 19.

En Samil, las competiciones de skate se prolongaron hasta cerca de las nueve de la noche. Los ganadores fueron Natalia Muñoz en street femenino; Iván Montero, en street masculino; y Danny León en mini ramp.

En la especialidad de BMX, Pau Sala fue el ganador en la sección júnior, mientras que el park femenino fue para Teresa Fernández-Miranda; en park masculino, Justin Dowell; y en profesional street ganó Courage Adams.

Por su parte, el breaking uno contra uno tuvo como vencedor a Elihu Arcompom y subcampeón a Geeroud.

Aaron Santo se impuso en la categoría júnior de flatland, mientras que en profesionales el ganador fue Matthias Dandois.

En el aspecto musical, la jornada de ayer vivió una batalla de gallos organizada por la plataforma Gallos del Norte.

En la zona de trasatlánticos actuaron a partir de las siete de la tarde Baby Pantera, Dirty Suc, Juicy Bae y Toccororo, mientras que el cierre musical en Samil lo pusieron Sören Manzoni y Eternal Entropy.

Ahora, la organización de O Marisquiño deberá empezar a trabajar por mejorar esta edición, especialmente, en ascenso de la categoría de algunas pruebas.