Patrocinado por

Una noche de «rave» y emoción pura de la mano de Zahara en Pontevedra

Dani Cons / CH.C. PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Zahara y su grupo hicieron disfrutar a todos los asistentes de su singular actuación en la Plaza de España por motivo de estas Festas da Peregrina.
Zahara y su grupo hicieron disfrutar a todos los asistentes de su singular actuación en la Plaza de España por motivo de estas Festas da Peregrina. Dani Cons

La artista ubetense provocó las lágrimas de más de uno de los asistentes, al tiempo que hacía bailar a todos los reunidos en la Plaza de España con sus mezclas electrónicas

15 ago 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Primer domingo de Peregrinas, para muchos, uno de los días más importantes de todo el calendario festivo. Con citas como la Procesión da Virxe Peregrina y su danza gremial de cintas, o la celebración de la última corrida de toros y, por consiguiente, su último día de peñas, todo parecía indicar que las calles de Pontevedra albergarían a cantidades inmensas de personas. Y así, fue lo que ocurrió.

Contando que hoy, lunes 15, Día de la Asunción, es festivo en todas las comunidades autónomas, se podría decir que, ayer, era el día ideal para disfrutar de estas fiestas y de su música, con la que la cantante Zahara hizo vibrar a todos los reunidos en la Plaza de España.

Sobre las ocho de la tarde, a dos horas y media de comenzar el concierto, ya se podía apreciar a grupos de personas ocupando las primeras filas enfrente al gran escenario, para poder cantar lo más cerca posible con su cantautora favorita. Además, con una temperatura que a esas horas ya animaba a cubrirse con una chaqueta, facilitaba, de cierta manera, esas largas horas de espera.

A medida que se acercaba la hora para que la cantante ubetense se subiera al escenario, la plaza se iba llenando poco a poco. Algunos interesados en disfrutar con y de la artista y, otros, allegados allí por la incertidumbre de quién se subiría al escenario.

Y el esperado momento llegó. Con parpadeantes juegos de luces rojas y negras y, la geometría como símbolo principal de su actuación, la artista se presentaba ante los allí congregados, acompañada de sus músicos y bailarinas, con su canción Taylor como broche de presentación.

Más de una hora de concierto que, de seguro, sorprendió a más de uno de los allegados. Con canciones como Dolores, una copla de lo más emotiva dedicada a su abuela, encogía los corazones y erizaba la piel a más de uno. Un aura enternecedora que invadía la plaza y que, al rato, la cantante se aseguraba de romperla con su mezcla de diferentes ritmos electrónicos, donde se pudo escuchar canciones de artistas internacionales como Britney Spears o Taylor Swift.

La cantante Zahara animaba a todos los pontevedreses y congregados a que hicieran «lo que les diera la gana». Bailar, frotarse, besarse, aplaudir cuando les apeteciera... en fin de cuentas, la artista solo buscaba el disfrute de cada uno de los asistentes. Y tanto que lo logró.

Los calurosos aplausos y gritos de los reunidos en la plaza, acompañaron y emocionaron a todo el grupo de Zahara, quienes les devolvían este cariño a través de su potente voz y sus enérgicos y característicos bailes, construyendo un concierto que muchos no podrán olvidar.

Tras canciones como Hoy la bestia cena en casa o Merichane, la artista cerraba su actuación con uno de los temas más queridos por sus fanáticos, como es Berlín U5, que combinó, también, con ritmos electrónicos, instalando una completa noche de fiesta «rave» en la ciudad pontevedresa que, despidió a Zahara y a todo su grupo, con un largo y vibrante aplauso, al nivel de su actuación.