Patrocinado por

O Marisquiño calcula que atrajo a 180.000 espectadores

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

El festival cifra el retorno económico para la ciudad y su comarca entre 22 y 24 millones de euros

18 ago 2022 . Actualizado a las 00:45 h.

La organización del Festival O Marisquiño de Vigo considera que la edición finalizada el pasado domingo superó todos los objetivos previstos. Consideran que funcionaron bien los nuevos espacios, que las competiciones deportivas tuvieron un alto nivel y que ha sido sustancial el incremento del retorno económico para Vigo y su comarca. Con estas premisas apuntan a que el festival ha sido visto en directo por 180.000 espectadores, aunque no explican cómo han realizado el cálculo. «Este aumento de espectadores se produce a pesar de que había nuevos espacios que aún no eran conocidos por los asistentes, como el park de skate en Samil y el recinto de Basket 3x3 en Vialia y el nuevo itinerario del Descenso Urbano», explican desde la organización del evento.

Respecto al retorno económico, los organizadores señalan que la celebración del festival ha dejado en Vigo y su comarca «entre los 22 y 24 millones de euros, lo que supone un considerable aumento en las cifras registradas en otras ediciones que rondaban los 16 millones de euros. Como ejemplo de este retorno, responsables de Vialia transmitieron a la organización de O Marisquiño que esta semana ha sido la mejor para el centro desde su apertura en cuanto a afluencia de público», afirman desde O Marisquiño.

Los organizadores también valoran de forma muy positiva la presencia del festival en las redes sociales, «con un aumento del 1.000% del alcance durante los días del festival, con más de 3,5 millones de reproducciones de vídeo en las redes de O Marisquiño que además han aumentado sus seguidores en un 15 %». El contenido deportivo más viralizado ha sido el vídeo de la ronda del vigués Miguel Guerrero, Carolo, en el dirt jump, donde resultó ganador. En la red social TikTok, que cubre el perfil más joven de los seguidores y que ha sido una apuesta decidida de OM para este año, el hashtag #omarisquino ha pasado de tener sobre 800.000 visualizaciones el miércoles 10, a estar el lunes 15 en 2,8 millones de reproducciones. Se registraron dos millones de reproducciones en cinco días, de las cuales más de un millón han sido directamente en el perfil oficial del festival.

El balance deportivo también ha sido muy positivo para los organizadores, que realizan una mención especial para la modalidad park del BMX donde el medalla de plata olímpico Daniel Dhers solo pudo ser tercero, por detrás de Justin Dowell y Daniel Sandoval, lo que da idea del elevadísimo nivel competitivo de la prueba de OM.

En skate masculino triunfaron los destacados Ivan Monteiro (street) y Danny León (mini ramp) además de la jovencísima skater gaditana Natalia Muñoz, de tan solo 13 años y futura figura de esta disciplina. En flatland el ganador fue el campeón mundial Matthias Dandois y se alcanzó también un gran nivel en disciplinas como el Basket 3x3, con partidos apasionantes en todas las jornadas y participación de equipos reconocidos internacionalmente.