Patrocinado por

«Fendetestas», de Mon Devane, mejor mural del mundo del mes de julio para Street Art Cities

La Voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

La obra del artista gallego, que optará a mejor mural del año, fue la única seleccionada de Galicia y una de las cinco de España

17 ago 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

Fendetestas, el mural que Mon Devane pintó en Sigrás dentro del Cromático Mural Fest del Concello de Cambre, ha sido elegido como el mejor mural del mundo del mes de julio en la plataforma global Street Art Cities, según publicó este martes el portal en sus redes sociales. Este reconocimiento le permitirá ser uno de los candidatos a mejor mural del año 2022.

En la obra, única seleccionada de Galicia y una de las cinco de toda España, Mon Devane retrató al actor y cómico Xosé Antonio Touriñán, convirtiéndolo en Fendetestas, el personaje de El Bosque Animado, de Wenceslao Fernández Flórez. 

El artista se mostró agradecido por «el apoyo de toda la gente que se molestó en votar y apoya mi trabajo», y también con el Concello de Cambre que, a través de iniciativas como el Cromático Mural Fest, «nos permite desarrollar nuestra obra y me encanta que obtenga este reconocimiento a nivel mundial». «Espero que esto haga que gane más visibilidad el festival, el concello y mi trabajo», subrayó el artista.

El alcalde del municipio, Óscar García Patiño, además de dar la enhorabuena a Mon Devane, destacó «a sorte que temos de que esta obra forme parte do noso museo ao aire libre, é todo un orgullo para nós. Agora vamos a apoiar a Mon na súa candidatura a mellor mural do ano».