Miles de personas fueron testigos del folk metal en estado puro en la plaza de la Compañía
18 ago 2022 . Actualizado a las 11:41 h.El último día de las fiestas patronales de Monforte no pudo terminar de otra manera. Ni el frío ni la lluvia impidieron que el grupo Mägo de Oz saliese al escenario. Tras los fuegos artificiales, a las doce y media de la noche comenzaba el espectáculo de esta banda de heavy metal española. La temática del concierto estuvo ambientada en el mundo pirata con motivo de su gira Al Abordaje Tour, que comenzó en 2021.
El de Monforte fue uno de los conciertos a los que no pudieron asistir Zeta y Patricia Tapia —dos de los miembros del grupo— por motivos de salud. En su lugar fueron sustituidos por los cantantes de rock Tete Novoa y Xana Lavey. Aún así, Monforte disfrutó de las canciones al ritmo de las guitarras de Víctor de Andrés y Manuel Seoane, el bajo de Fernando Mainer, la batería de Txus di Fellatio, la flauta de José Manuel Pizarro y el violín de Carlos Prieto, más conocido como Moha.
Miles de personas presenciaron este último concierto de las fiestas patronales, que tuvo lugar en la plaza de la Compañía. Muchos de sus fans consiguieron colocarse en primera fila para vivir el espectáculo más de cerca y cantar las canciones a pleno pulmón. Algunos de ellos aprovecharon la ocasión para ir acompañados de sus hijos pequeños.
La banda Mägo de Oz fue creada en 1988 en Madrid. El género que predomina en sus temas es el folk metal. Algunas de sus canciones más icónicas son Fiesta Pagana, Molinos de Viento o Hasta que el cuerpo aguante, entre muchas otras.