Patrocinado por

Dani Martín desata la locura en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Xoán Carlos Gil

El concierto del músico en un Castrelos abarrotado fue un homenaje a su exgrupo

19 ago 2022 . Actualizado a las 00:00 h.

El abarrote estaba asegurado. No solo en la zona de pago, sino también en el resto del graderío de Castrelos. Por algo Dani Martín es uno de los artistas españoles que aseguran un aforo completo. Se intuía cuando, a las seis de la tarde, ya no había sitios libres en la parte gratuita del auditorio. Y se corroboró cuando, a las 22.20 horas, el cantante madrileño, visiblemente emocionado, arrancó con La suerte de mi vida en versión acústica. Puso a temblar a los fans. «Tengo la piel de gallina», se escuchaba decir a uno de los asistentes. A continuación, Volverá, de sus tiempos al frente del grupo El Canto del Loco. saltó al escenario. Entonces puso a bailar a todo el mundo.

El alcalde de Vigo había caldeado el ambiente un poco antes: «¡Hoy aquí hay 90.000 personas!», gritó. Según Abel Caballero, había gente hasta en la carretera del acceso al recinto y fue el récord histórico de conciertos en Castrelos, además de ser el último del verano.

No es la primera vez que ocurre, pero hubo algunas personas que pasaron la noche en el parque para asegurarse una buena colocación durante la actuación.

M.Moralejo

Dani Martín trajo a Vigo su gira Qué caro es el tiempo con el disco No, no vuelve. En realidad, el concierto fue un homenaje a su anterior banda, El Canto del Loco. La mayor parte de las canciones incluidas en el repertorio de anoche eran de esa etapa.

«Estamos muy a gusto con esta acogida que nos habéis dado», dijo en la primera parte del concierto. Para fardar, apuntó: «Un aplauso para quienes no habéis conseguido entrada». Caballero cifró en más de 110.000 las conexiones a internet para reservar entradas en la zona de pago.

Otro momento especial de la noche se produjo cuando el cantante aseguró que había nacido «escuchando a una banda de vuestra ciudad que se llama Los Piratas. Y así nació El Canto del Loco», dijo el admirador confeso de Iván Ferreiro.

Al unir los dos momentos de su carrera, el músico se aseguraba enlazar generaciones distintas, que se podían ver entre el público. Tras su paso por otras canciones de la etapa individual, Martín cerró el concierto con la famosa Zapatillas.

Puso fin a la programación municipal en el auditorio de Castrelos, que desde el 10 de julio ha registrado varios llenos consecutivos, como el de Sting, Sebastián Yatra o Raphael, solo un día antes que Dani Martin.