Patrocinado por

El globo de Betanzos «se pegó un buen paseo» y aterrizó en Ordes

Rosalía Martínez / A. A.

VEN A GALICIA

Eduardo Pérez

El aerostato recorrió 26 kilómetros desde la plaza Hermanos García Naveira y cayó a la 01.39 de la mañana

19 ago 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

Al igual que se levantó, el globo de Betanzos aterrizó. Y lo hizo en el Concello de Ordes, 26 kilómetros al sur de la plaza Hermanos García Naveira, desde donde había emprendido el vuelo. 

Así lo confirmaba la alcaldesa de Betanzos, María Barral, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz. «Protección civil lo siguió durante todo su trayecto hasta que cayó a la 01.39 horas de la madrugada». El aerostato, que había conseguido alzarse veinte minutos antes de que diera la una, se pasó una hora surcando el cielo. «Se dio un buen paseo», comentaba la edila. 

El globo de Betanzos estaba programado para volar en su jornada habitual, el día 16 de agosto. No obstante, las condiciones atmosféricas adversas provocaron que se trasladase la fecha a la noche del jueves 18, coincidiendo con la primera jira a Os Caneiros. «Creo que fue la decisión más responsable y mereció la pena, porque la noche fue espectacular», seguía explicando Barral. 

De esta forma se puso el broche a uno de los días más esperados de las fiestas patronales, en el que tanto la romería como el ascenso del aerostato se desarrollaron con éxito. La alcaldesa de Betanzos quiso reconocer el trabajo de todos los que lo hicieron posible, ya que no hubiera sido factible sin la ayuda de «los agentes de Protección Civil, los voluntarios de diversos ayuntamientos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, y todos los betanceiros que supieron estar a la altura y tuvieron un comportamiento magistral». 

En la localidad han amanecido muy contentos y satisfechos, y sobre todo con ganas de continuar con el San Roque, que terminará el día 25 con la segunda jira a Os Caneiros. «Que continúe la fiesta», concluía María Barral.