Más de mil personas llenaron una parroquia alfocense con apenas 200 vecinos para disfrutar de la orquesta con el mayor escenario de Europa
20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La noche y madrugada del jueves para viernes, la parroquia de Carballido, en el concello de Alfoz, vivió uno de sus momentos más esperados: disfrutar de la orquesta Kubo en sus fiestas patronales en San Roque. Las expectativas eran altas: en A Mariña desembarcaba la orquesta de la que se dice que tiene el mayor escenario de Europa, con 27 metros de longitud.
Llegaba el día esperado y los vecinos y visitantes iniciaban la tarde-noche de fiesta asistiendo a una gran churrascada, una cita tradicional en las fiestas de Carballido. Familias y amigos se reunieron disfrutando de su ración de churrasco (una receta única y familiar, con el añadido del pan característico de la panadería Concepción) y otras comidas traídas de casa.
Las fiestas son la ocasión propicia para el reencuentro y para invitar a los amigos. Son fechas clave para cada parroquia. Por eso, la comisión que las organizó en Carballido se conjuró un año más para no defraudar a nadie. Bastante más de mil personas se dieron cita en Carballido, parroquia que supera escasamente los 200 habitantes.
Con la cena, los comensales se asentaron en sillas y mesas dispuestas por la organización, que muchos ya aprovecharon después para seguir viendo sentados la actuación de Kubo.
Sobre la medianoche llegó el momento: se encendieron las luces de los 27 metros de escenario y comenzó un espectáculo único que no dejó a nadie indiferente. Las altas expectativas generadas fueron colmadas.
La orquesta, con una actuación en dos pases (tres horas en total), amenizó la fiesta en Carballido. Sobre el escenario, compuesto por dos tráileres, los músicos interpretaron un repertorio de éxitos con temas desde los años ochenta hasta la actualidad. Y, aunque no parezca desde luego nada fácil, lograron ligar con fortuna yendo desde Mocedades a Aitana, pasando por clásicos como YMCA de Village People, Ateo de C.Tangana, el repertorio de ABBA o un homenaje a la fallecida Olivia Newton-John.
Las fiestas tuvieron el éxito esperado y que estaba prácticamente asegurado. Fue una noche única para Carballido, que dejó una celebración del San Roque para el recuerdo. Sin tiempo casi para disfrutar, la comisión ya está a lo suyo, pensando en las fiestas del año que viene.