Patrocinado por

El monasterio de Carboeiro celebra la exposición del artista silledense Adrián Penido

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monasteiro de Carboeiro acogerá, desde hoy hasta el día 1 de septiembre, la exposición (A)mar del artista silledense Adrián Penido donde recoge la belleza y el horror el mar a través de la pintura. El artista utiliza el tema marino como un hilo conductor para mostrar temas como la emigración, la contaminación o el narcotráfico y explica que se trata «dunha búsqueda estética onde o abstracto contrasta coa figuración».

Como ejemplo de sus métodos con las texturas está la obra Erminta da Virxe do Porto en la que Penido utiliza grava para aportar volumen y nos deja ver un paisaje gallego convulso pero hermoso, con un águila como metáfora del narcotráfico.

Otro de los principios del autor en esta colección es «abrazar el error» como parte de la obra como se ve en Open Arms, donde aprovechó un error de la tela para dibujar un barco a partir de él o en la tela de Contrabando, donde crea espacios en la composición.

El artista marca el inicio de la utilización de estos métodos en su obra ESP 5176 y explica su técnica con que «a idea é aproveitar teas pequenas que sobran doutros cadros e crear texturas e diferentes efectos». Durante la inauguración del pasado miércoles, Penido manifestó su agradecimiento al Concello de Silleda y anima a los vecinos a disfrutar de la exposición.