Las fiestas encaran su recta final en la capital arousana
20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Vilagarcía sigue de fiestas. El Festaclown vuelve un día más, para seguir organizando actividades a lo largo de la ciudad, en diversas calles y plazas de Vilagarcía. A las once de la mañana y, concretamente, en la explanada del auditorio, Anxo Moure presentará un espectáculo de narración oral denominado Contos pola paz, que tendrá como protagonista principal a la solidaridad. El programa del festival callejero sigue a las 12.30 horas, en la Plaza de la Ravella, con la compañía Troula que representará Superroquiños: O Show de Fifo, un espectáculo infantil donde el público podrá interactuar formando parte del propio show.
Ya sobre las siete y media de la tarde, en la plaza de Galicia, se pondrá en escena un espectáculo de acrobacia impresionante, Vertical Boom, en la que las piruetas y las acrobacias que se realizarán permitirán que los asistentes reconecten con el pequeño que llevan dentro. Media hora después, en la Casa de Cultura de Bamio se realizará un Circuito de Teatro: 40 anos + 1 de Clámide. Este proyecto pondrá en escena obras como la de O traxe milagreiro, A Doncela de Orleáns e Lois o sorrisos. Además, en la Plaza de la Segunda República estará Carman a las 21 horas, un divertido espectáculo de comedia para mayores de seis años, en el que un coche icónico cobra vida y termina por moverse sin conductor en una rutina musical y circense que puede llevarles hasta Eurovisión.
Pero la jornada nos depara más cosas, al margen del programa del Festaclown. Para empezar, al mediodía sonarán por las calles de Vilagarcía los pasacalles del grupo de gaitas Lumarada de Cornazo. Más o menos a esa misma hora, arrancarán en la plaza de la Ravella, los actos del Capítulo da Confraría do Viño Rías Baixas. A este evento se sumarán representantes de varias asociaciones vinicogastronómicas que protagonizarán un desfile desde el Concello hasta el Salón García, lugar donde, más tarde, se realizará el nombramiento de cofrades y hermanamientos de cofradías.
Alrededor de las ocho y media de la tarde, el Grupo de Gaitas de la Agrupación Folclórica Froallo volverá a armonizar las diferentes calles de la villa. Con los últimos rayos del día, sobre las diez y media de la noche, la orquesta La ola ADN sonará en la avenida de A Mariña. Y ya para finalizar esta jornada, volverá a reencontrarse Vilagarcía con una de sus más arraigadas tradiciones: el espectáculo pirotécnico bautizado como Combate Naval, que reunirá a una auténtica multitud en la playa.