Patrocinado por

Redondela se disfraza de alegría

eva fernández prieto VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El carnaval de verano llena la villa de colorido, música y diversión

23 ago 2022 . Actualizado a las 01:35 h.

La alegría y el color volvieron a inundar el centro de Redondela dos años después. Con más ganas que nunca tras la pandemia, miles de personas disfrazadas llegaron desde rincones de toda Galicia para disfrutar, con los vecinos del municipio, del famoso carnaval de verano.

Desde primera hora de la tarde comenzaron a pasear por Redondela grupos de amigos y familias caracterizados para la ocasión con sus atuendos más originales. Desde los más pequeños hasta los mayores, todos están involucrados en la fiesta. Los que destacan son, precisamente, aquellos que no iban disfrazados, fuese con lo que fuese. Por las calles de la localidad se puede ver a Mickey Mouse, a los Picapiedra y su troncomóvil, a vaqueros, hadas, flamencas, romanos, egipcios... Multitud de personajes de películas. También hay helados, frutas y botes de ketchup andantes. Con humor, algunos se hacían pasar por los cuerpos de seguridad. Así, la Guardia Civil se convirtió por un día en la «Xarda Civil».

La música está también en cualquier esquina. Djs en las plazas y terrazas de los bares animan a todos cuantos se han acercado. También se pueden ver carrozas como la inspirada en la película futurista y apocalíptica Mad Max. Los hinchables de agua en la pista de A Xunqueira hacen disfrutar a los niños. En torno a las 19.00 horas comenzó el espectáculo interactivo A Bailar en el Campo da Petanca y, a las 20.30, la plaza de la Torre acogió el concierto infantil Paio e o poder da música, de la compañía Oviravai.

Los que acudieron al Campo da Feira entre las 20.00 y las 21.30 disfrutan de una sesión de los dj Carlos González y Borja Rúa. Al acabar, va a dar comienzo la esperada Gala Drag, uno de los platos fuertes de la programación de este año. Cristian de Samil es el encargado de presentar el acto, en el que se escogerá a la mejor drag de entre la docena que se presentan.

A las 23.00 está previsto que comiencen los grandes conciertos del evento. Las gallegas De Vacas, que también tocaron en la última edición prepandémica, serán las primeras en subirse al escenario. Sus letras y su vestuario nunca pasan desapercibidos. Inés Salvado, Faia Díaz y Paula Romero, con Guillerme Fernández a la guitarra, adelantaron su propósito de repasar los éxitos del grupo y también nuevos nuevos temas. Pasada la medianoche, Heredeiros da Crus tenían que tomar el testigo para hacer cantar y bailar a los asistentes. La fiesta siempre se extiende hasta altas horas de la madrugada en Redondela.