Patrocinado por

Última semana de fiestas, con la romería de Santa Margarita como protagonista

Nuria Guillermo
N. Guillermo A CORUÑA

VEN A GALICIA

EDUARDO PEREZ

Este lunes «Música desde o Atlántico» de la mano de la Orquesta de Cámara Galega, y el martes, fiestas en el barrio de Eirís

23 ago 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Las fiestas de María Pita encaran su última semana tras un mes de celebraciones. El plato fuerte será la romería que tendrá lugar en el parque de Santa Margarita entre el viernes y el domingo y que contará con actuaciones y talleres relacionados con la música tradicional. El viernes, Vero Rilo conducirá la Gran Noite do Folclore, en la que participarán Cántigas da Terra, Maghúa, Aturuxo, Donaire y Son d'aquí. Los protagonistas del sábado serán Faíscas da Pontraga, Ailá, Caamaño&Ameixeiras y Mercedes Peón. En la explanada de la Casa de las Ciencias se llevarán a cabo varios talleres de danza y pandereta. Los encargados de las actuaciones del domingo serán Arredores, Milladoiro, Xisco Feijóo, Gaiteiriños y Pansenfron.

Semana Clásica

Esta semana también concluirá la programación de la Semana Clásica. Este lunes, a las 21.00 horas, la Orquesta de Cámara Galega presentará Música desde o Atlántico. A la misma hora de este martes, la orquesta y la Coral Gaos, junto a su Coro Xove, los Minigaos y un coro participativo que contará con un centenar de integrantes, interpretarán Disney en concierto. Por último, el viernes, la encargada de poner el punto final al ciclo de actuaciones será la Coral Polifónica El Eco.

Fiestas en los barrios

Las fiestas y verbenas en los barrios finalizarán la próxima semana. Así, el día 23 tendrá lugar a tradicional Festa da Fresa en Eirís, con actividades durante toda la tarde. Como parte de la celebración, a las 22.00 horas habrá un concierto a cargo de Culimaia y, para cerrar la jornada, una verbena protagonizada por la orquesta Marbella. Del 25 al 29 de agosto, las fiestas llegarán a Novo Mesoiro, que tendrá un amplio programa de actos. Así, el jueves, a las 20.00 horas, habrá mejillonada en los locales Mi Barrio, A do Cuñado y O Roncudo. El viernes, sesión de danza africana y percusión con la ONG Porqueno? y a partir de las 22.00 horas, rock alternativo con Aphonic, Strikeback y Morguen. El sábado, a partir de las 10.00 horas, comenzarán las actividades deportivas, que se extenderán a lo largo del día.

El domingo, la sesión vermú será a las 13.00 horas y estará protagonizada por Virtual Project. A esa misma hora se celebrará una churrascada y pulpada. El lunes 29, los festejos terminarán con el Día del Niño.