Patrocinado por

Treinta artistas personalizan un hotel en Baiona para el Barbeira Fest

La Voz BAIONA

VEN A GALICIA

Mateo H.

Han creado el primer establecimiento «pop up» de la zona

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del Barbeira Season Fest de Baiona no deja de generar contenido alrededor de su festival. El año pasado sorprendieron con la creación del «restaurante más pequeño del mundo», y para esta edición han creado un hotel pop up en el centro de Baiona. El emblemático Hotel Bayona, se transforma en el Hotel Season-Zentolo. Una treintena de artistas gallegos han protagonizado una intervención creatiba para decorar las 33 habitaciones del establecimiento con sus propuestas y creaciones.

Además, durante los días del festival, el hotel se convertirá en otro de los espacios claves del evento. El domingo 4 de septiembre, día en el que se cerrará esta cuarta edición, el público podrá visitar del establecimeinto hotelero y  disfrutar en sus habitaciones de microconciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.

La organización informa que, aunque el Hotel Season-Zentolo ya tiene las reservas completas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización por si, de cara al festival, quedaran huecos libres.

Otra de las actividades puestas en marcha este año son las Charlas en Chanclas, un ciclo de conferencias que pondrá en relación la música con distintas disciplinas. El viernes 2 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Casa de la Navegación, se celebrará la charla Música e literatura. Diálogos de conveniencia, para la que ya han confirmado su participación los escritores Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez e Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja, que presentará también su nuevo libro una hora después junto a la actriz Arantxa Treus. La charla de literatura, patrocinada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, y que cuenta con la colaboración de la Librería Atlántica, de A Guarda, estará conducida por la periodista María Díaz.

El Barbeira Season Fest, que tiene como uno de unos objetivos dinamizar económica y turísticamente la zona, organiza en esta cuarta edición actividades náuticas y deportivas como bautismos de paddle surf y kajak, de la mano de la empresa local Babysurf.

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por dia como el abono para disfrutar de la experiencia Barbeira en su totalidad. Además, todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbera Season Fest con un 15 % de descuento.

El Barbeira Season Fest cuenta con el patrocinio de la Xunta y la colaboración de la Concellería de Cultura del Concello de Baiona y de el Barbeira Vibra Mahou.