Patrocinado por

Celtas Cortos, París de Noia y Olympus, grandes reclamos de las fiestas de Palas de Rei

la voz LUGO

VEN A GALICIA

Celtas Cortos
Celtas Cortos JOSE PARDO

Las patronales palenses serán del 14 al 18 de septiembre

23 ago 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

Las fiestas patronales del Ecce Homo de Palas de Rei volverán por lo grande tras la pandemia y en el cartel musical se incluyen el grupo Celtas Cortos y dos de las grandes orquestas gallegas, Paris de Noia y Olympus, además de otras destacadas actuaciones que complementarán la programación festiva, que se extenderá desde el miércoles 14 de septiembre (festivo local) al domingo 18 de septiembre.

La programación la dio a conocer este mediodía de martes la comisión organizadora de los festejos patronales, en una reunión de trabajo celebrada en el Concello y en la que estuvieron el alcalde de Palas, Pablo Taboada, con los integrantes de la comisión, la Asociación Xuventude de Palas, la Asociación Palacio do Rei y el Centro Pedagóxico Aloumiño y el propio Concello de Palas de Rei.

El mítico grupo vallisoletano de folk-rock Celtas Cortos traerá a Palas de Rei un amplio repertorio de los temas con los que se dio a conocer, desde 1984 hasta la actualidad, consolidándose como uno de los grupos revelación del momento y con más éxito comercial de todos los tiempos en España. La actuación será el 14 de septiembre.

En cuanto a las orquestas que van actuar en Palas de Rei durante los cinco días de fiesta, la comisión organizadora dio a conocer dos de las principales orquestas gallegas, como son Olympus y Paris de Noia. Además se mantiene un festival referente en las patronales de Palas de Rei como  es el Festival de Danza Tradicional que traerá a Palas de Rei diferentes grupos de baile y danza tradicional, y por lo que respecta a los más pequeños de la casa, tendrán un día especial dedicado a ellos, con una programación especial que desarrollará el Centro Pedagóxico Aloumiño y en el no faltaran diversos juegos y atracciones.

Comisión de fiestas de Palas de Rei
Comisión de fiestas de Palas de Rei

Por el momento están trabajando en la configuración de la programación, de la que trascendieron estas actuaciones. En breve la comisión organizadora dará a conocer el programa al completo de las fiestas de Palas.