Patrocinado por

A Illa toma el testigo de los conciertos este viernes con Tanxugueiras y Budiño

Bea Costa
bea costa A ILLA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

Carlos Blanco completa el cartel de un espectáculo con entrada gratuita

23 ago 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

En A Illa han decidido celebrar el 25 aniversario de su constitución como Concello —tras la segregación de Vilanova— con música y por todo lo alto. Uno de los grupos con más tirón del momento, Tanxugueiras, actuará este viernes en un concierto cuyo cartel se completa con Budiño y Carlos Blanco. Ambos son bien conocidos en A Illa, donde han actuado en varias ocasiones, uno tocando y cantando y el otro con sus monólogos y demás espectáculos de humor. Blanco abrirá una gala que se presenta bajo el título A raíz, que arrancará a las 21 horas junto a la playa de O Bao con entrada gratuita. La explanada situada junto al parque infantil tiene un aforo de tres mil personas y el aparcamiento no será un problema gracias al párking público situado a pocos metros.

Para la ocasión, se vallará el recinto y se dispondrá de un operativo especial de seguridad con el fin de ordenar de la mejor forma posible la marea humana y de coches que se prevé para esa noche en las inmediaciones del puente. Será el primer gran concierto que se celebrará en la localidad arousana tras el Atlantic Fest de 2019 y llega de la mano del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra, y del Concello.

Tanxugueiras desembarcará en A Illa tras el éxito cosechado hace un mes en la Festa do Albariño de Cambados y en otras muchas plazas en las que ha actuado este verano a rebufo del éxito alcanzado con su eurovisivo Non hai fronteiras. En septiembre volverán a la comarca con motivo del festival Revenidas en Vilaxoán.