Patrocinado por

Los mejores ilusionistas del planeta se dan cita en Lugo

La Voz LUGO

VEN A GALICIA

Huang Zheng, de China, es una de las magas de la gala
Huang Zheng, de China, es una de las magas de la gala

El festival Galicia Ilusiona contará con espectáculos de calle, desafíos y la Gran Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar el sábado 3 en el Gustavo Freire

23 ago 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

Dentro de las apuestas culturales más fuertes del Xacobeo de este año, el Festival Mundial de Ilusionismo, Galicia Ilusiona, trae a Lugo a los mejores magos y magas del planeta. Los ilusionistas gallegos Pedro Bugarín y Dani Polo son los encargados de dirigir el mayor festival de magia jamás visto en Galicia, que incluye espectáculos de calle, galas, actos solidarios, desafíos... del 1 de agosto al 15 de octubre. Aquí van algunas de las alternativas que se podrán disfrutar en la provincia.

Gala Internacional

Será el plato fuerte del festival, una gala compuesta por los magos y magas más premiados del mundo, una manera de poder ver en los principales auditorios de Galicia a los ilusionistas más reputados del planeta. En Lugo tendrá lugar el sábado 3 en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, a las 20.30 horas.

Estará presentada por la comunicadora Esther Estévez e intervendrán los magos Dani Polo (Galicia), Hyun Joon Kim (Korea), Arno (Francia), Jimmy Delp (Estados Unidos) y Huang Zheng (China). Será una gala nunca antes vista en la ciudad y contará con los ilusionistas más premiados a nivel internacional de nuestro tiempo. Además, será apta para todos los públicos.

Las entradas tienen un coste reducido y único de 12 euros y ya están disponibles en la web del festival (galiciailusiona.es). Este es el único evento del festival que tenga algún coste para el público.

Maxia na Rúa

En casi una veintena de concellos de toda la provincia se están realizando eventos de magia durante los meses que dura el festival. Magos y magas (sobre todo gallegos), deleitan tanto a locales como a turistas con sus mejores espectáculos. Tendrán una duración de 45 minutos y a la finalización se hará entrega de un regalo muy mágico a todos los asistentes. El mapa y el calendario con todas las actuaciones se puede consultar también en la página web del festival. En lo que queda de mes estarán el día 28 en Sober y el día 31 en Friol y en Guitiriz.

Desafíos Extremos

El escapista extremo Víctor Cerro, récord mundial de magia extrema, estará este miércoles, día 24, a las 20.30 en la Avenida Rodríguez Mourelo realizando su escapismo con más adrenalina: se intentará zafar de una cuerda atada a un vehículo de gran cilindrada antes de que esta tire de él y se lo lleve por delante. El desafío estará narrado en directo por el conocido presentador de deportes Terio Carrera.

Magia Solidaria

La organización del festival no se olvida de los niños y niñas hospitalizados. Es por ello que llevarán a los mejores ilusionistas que visitan Galicia este verano a las plantas de pediatría de los principales hospitales. Serán los propios magos los que acudan al hospital y lleven la ilusión y la sonrisa. En el HULA estarán el viernes 2. También acudirán a los centros de inclusión social con los que cuenta la Fundación la Caixa en Galicia.